Nicolás Melini: "Talón"

De la fragilidad contemporánea, o quizás del ensimismamiento morboso y también del paso del tiempo, o de la conciencia de la pérdida de la juventud; del erotismo pretérito, de la ciudad transformada; de fragmentos de tiempo que se dilatan para que su vértigo se condense en una fracción de memoria que nos recuerde que tarde o temprano seremos, todos, protagonistas de ficciones como estas. Quizás de todo eso tratan los cuentos de “Talón”.

Nicolás Melini (Santa Cruz de La Palma, 1969), es uno de los cuentistas españoles más importantes del panorama hispanoamericano, y vuelve a demostrarlo con este hermoso, inquietante y profundo libro de cuentos, “Talón” (Ediciones Franz, 2021), en el que el escritor canario consigue construir este mosaico de historias que ponen al descubierto la fragilidad del lector, que queda retratada con precisión cinematográfica. Seguir leyendo aquí.

Reseña publicada en el diario La Prensa, 6 de abril de 2022.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*