Variaciones sobre la biblioteca

Carlos Fong, hablaba los otros días en un artículo de las bibliotecas como parte de la necesaria acción política que dé acceso al conocimiento y la cultura a los ciudadanos. También lo hacía Nelva Reyes, en otro artículo, denunciando el deterioro que están sufriendo los libros y demás material de la Biblioteca Pública Carlos L. López de Las Tablas, cuyo Consejo Municipal no da solución a esta penosa situación.

Lo cierto es que el grado de abandono de las bibliotecas da una medida del nivel cultural y humano de quienes gobiernan. Me sorprendió gratamente que el diputado Juan Diego Vásquez, presentara un anteproyecto de ley que establece un marco jurídico para las Bibliotecas públicas en Panamá: cuando alguien tiene interés en que los demás tengan acceso al conocimiento, demuestra seguridad en sí mismo y una voluntad de transformación social que debe tenerse en cuenta para futuras citas electorales. Me fío siempre de una persona que no teme al crecimiento intelectual de los que lo rodean, que muestra interés por los libros. Seguir leyendo el artículo aquí.

Artículo publicado en le diario La Prensa, viernes 11 de marzo de 2022.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*