El peligro de la historia única

Puede parecer que no hay demasiadas cosas en las que podamos invertir 4,90 €. Siempre es un buen momento en beber una cerveza artesana en “El Sainete” de Madrid o comprar el libro de Chimamanda Ngozi Adichie “El peligro de la historia única”.

También es posible tener el doble de dinero y disfrutar de ambas. Así, con una copa de Kerosene leo la importancia de las historias, de las buenas y de las malas, de las bienintencionadas, de las perversas. Una historía única, escrita por un vencedor nos da una de las interpretaciones de lo acontecido.

Ngozi, cuando marchó a Estados Unidos a estudiar en la universidad, se encontró conque les sorprendía su perfecto inglés y que no escuchara música tribal. La reacción de lástima que suscitaba a sus compañeras la dejó muy sorprendida. ¡Ah!, las creencias. Siempre a nuestro rescate para aliviarnos en nuestras decisiones. Pero, ¿de verdad nuestros prejuicios están basados en hechos?

Una buena iniciativa es invertir 4,90 € en el libro de Ngozi. Y también la cerveza artesana, claro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*