MARILYN MONROE, la punta del iceberg de Norma Jeane

Marilyn Monroe
Marilyn Monroe (1 junio 1926- 5 agosto 1962)

Tras el estreno de Blonde en el Festival de cine de Venecia, Marilyn Monroe vuelve a estar (como siempre) de rabiosa actualidad. Una excusa para volver sobre el mítico personaje creado por Norma Jeane Mortenson que nunca abandona las portadas.

MARILYN SEX SYMBOL

Su atractivo físico le abrió las puertas de Hollywood, que en aquel momento tenía listo un pedestal para su nueva sex symbol. El precio que ella tuvo que pagar por su lugar en el Olimpo fue demostrar su valía como actriz en cada nuevo proyecto que cayó en sus manos. Los directores con los que trabajó se ponían de acuerdo en que era imposible trabajar con ella pero el resultado en pantalla resultaba excepcional.

Marilyn Monroe no era más que la punta del iceberg de Norma Jeane, bajo el agua se escondía una desconocida de infancia desdichada, marcada por la ausencia del padre y los problemas psiquiátricos de su madre,  que la condenaron a vivir en sucesivos hogares de acogida. Intentó contactar sin éxito con el hombre que sospechaba que era su padre, Charles Stanley Gifford. Recientemente se ha hecho público que él era en efecto su progenitor, lástima que Norma ya no pudiese escuchar la noticia.

Enlace al documental: Marilyn, su último secreto: Pinchad aquí.

MARILYN MONROE INMORTAL

A pesar de su crisis de identidad Norma Jean fue capaz de inventarse y protagonizar su mejor papel, el de Marilyn Monroe,  pero nada ni nadie pudo salvarla de su caída al vacío. Ni sus tres maridos entre los que destacó la figura del intelectual Arthur Miller. Ni el  éxito incontestable que la convirtió en estrella planetaria. Nada fue suficiente para curar las heridas de su personalidad contradictoria y  llena de inseguridades, que en la última etapa de su vida la mantenían atada a médicos y pastillas. Las necesitaba para dormir, para despertarse, para concentrarse, para vivir y  cuando la sombra que la sobrevolaba la alcanzó,  también las usó para morir.

El 5 de agosto de 1962  fallecía  Norma Jeane con 36 años, y nació un mito eterno, porque todo envejece menos Marilyn.

Filmografía de Marilyn Monroe: Pinchad aquí.

Películas del Blog de Marilyn Monroe: Pinchad aquí.

La entrada MARILYN MONROE, la punta del iceberg de Norma Jeane aparece primero en Cine en un minuto BLOG DE CINE.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*