Una de las películas que más me ha impactado y sorprendido últimamente, por lo elaborado del guion, las magníficas interpretaciones de todo el elenco de actores y, muy especialmente, la forma en que se clarifica la trama al final del metraje, realmente sublime.
Cinco historias cruzadas (al estilo de Amores Perros, aunque con distinta estética e intención), cada una con entidad propia, y varios personajes sin conexión aparente, sirven al director, Domink Moll, para construir este thriller lleno de sorpresas y curvas, que no os sacaréis de la cabeza en mucho tiempo.
Aunque no quiero desvelar ninguna pista (y os aconsejo que la veáis sin leer nada al respecto), atentos a los dos últimos fragmentos, la relación de uno de los protagonistas por chat con una misteriosa "amante" al otro lado del charco, básicos para esclarecerlo todo y absolutamente demoledores.
Inteligente y sombría, crítica y existencial, Solo las bestias (2019), basada en una novela de Colin Niel, nos sumerge en una espiral de desamor y violencia que hace reflexionar sobre la naturaleza del ser humano y las diferencias entre el primer y el tercer mundo, tremendamente desiguales, pero obligados en última instancia a interrelacionarse y comprenderse.
Chapó, una vez más, por el cine francés.
Vicente Muñoz Álvarez