ADIÓS PEQUEÑA, ADIÓS, Ben Affleck convence como director

Casey Affleck y Michelle Monaghan
«Siempre he pensado que todo aquello que no eliges es lo que te define»
Imagen: FilmAffinity

ADIÓS PEQUEÑA, ADIÓS, Gone baby gone, Ben Affleck, 2007

El escritor Dennis Lehane está dejando huella en el cine negro norteamericano. Varios cineastas han encontrado en sus relatos y novelas el material necesario para realizar filmes sólidos y ya son cinco las historias adaptadas a la gran pantalla por directores tan distintos como Clint Eastwood, Martin Scorsese, Michaël R.Roskam o Ben Affleck.

DEBUT COMO DIRECTOR DE BEN AFFLECK

Precisamente Affleck debutó en la dirección a lo grande con esta oscura ficción ambientada en los bajos fondos de Boston.  Aunque el comienzo no tiene nada de original, el secuestro de una niña de cuatro años que pone en marcha la consabida investigación policial  contrarreloj, según nos vamos adentrando en la trama, ésta se va enredando mientras transita por los vericuetos más sombríos del ser humano.

SERIE DE LIBROS DE KENZIE Y GENNARO

Basada en el libro Desapareció una noche de  la serie de detectives Kenzie y Gennaro, Casey Affleck y Michelle Monaghan dan vida a esta pareja joven que vive y trabaja en el barrio marginal de Dorchester. Ambos se han criado allí y se mueven con soltura por los bajos fondos, por eso la tía de la niña secuestrada les contrata para ayudar en la investigación policial. Sin embargo el caso de Amanda McCready lleva al límite a los dos detectives. Patrick Kenzie se obsesiona con el caso y busca de forma enfermiza desenredar la maraña de cabos sueltos que conducen a un sorprendente desenlace. Mientras, su pareja Angie Gennaro no quiere  seguir con un asunto que llega a afectarla a nivel personal. Cuando descubran la verdad, ambos tendrán que decidir en qué bando están.

Adiós pequeña, adiós toca temas tan delicados como la pederestia, el abandono infantil o la responsabilidad de los adultos como padres. No se trata de una cinta cómoda, de hecho produce desasosiego en el  espectador y puede dejaros un ambargo sabor de boca mientras sopesáis cuál hubiese sido vuestra decisión de haber estado en el lugar de Patrick Kenzie.

Otras películas del Blog basadas en novelas de Dennis Lehane: Pinchad aquí.

La entrada ADIÓS PEQUEÑA, ADIÓS, Ben Affleck convence como director aparece primero en Cine en un minuto BLOG DE CINE.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*