Wole Soyinka: Cincuenta años después

¿De qué escribe un hombre después de cincuenta años sin publicar una novela? Wole Soyinka (Nigeria, 1934) publicó su última novela en 1973. Poeta, ensayista y dramaturgo, reconoce que su fuerte no es el de ser novelista pero, a la vista de cómo maneja el tempo narrativo y la construcción de personajes en su primera novela, “Los intérpretes”, no cabe duda de que estamos ante un escritor brillante y sugestivo.

En 2021, el Premio Nobel de Literatura de 1986 (primer escritor africano y negro en obtenerlo), vuelve al terreno de la novela con “Crónicas desde el país de la gente más feliz de la Tierra” (Alfaguara) casi cincuenta años después, con una voluntad casi testamentaria. Las más de 600 páginas de la novela, y su largo título, dan cuenta de que estamos ante una obra que consigna varios de los mejores retratos de su Nigeria natal. Seguir leyendo la reseña aquí.

Reseña publicada el viernes 25 de febrero de 2022 en el diario La Prensa de Panamá

1 Comment

  1. Estoy agradecido por la información y las sugerencias que usted ha proporcionado. Haré un esfuerzo para entenderlo mejor para más.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*