ESPECIAL: Películas que huelen a invierno (Parte II)

Y seguimos con la segunda y última parte de este especial.

LOS ODIOSOS OCHO, The hateful eight, Quentin Tarantinto,  2015

Escena Los odiosos ocho

Puede que hasta los más rendidos fans de Tarantino hayan notado que en esta película  el director eleva su célebre verborrea al estilo Barroco. En este western que bien podría ser la adaptación de “Diez negritos” de Agatha Christie,  los odiosos personajes del título se encierran en una cabaña hasta que pase una tormenta de nieve. En tan abigarrada reunión,  el ambiente va tornándose cada vez más asfixiante y la sangre salpica por doquier. Todo un festín de muertes violentas y por lo tanto no recomendada para alérgicos a la violencia en espacios cerrados.

Más películas de Quentin Tarantino: Pinchad aquí.

EL DÍA DE MAÑANA, The day after tomorrow, Roland Emmerich, 2004

Escena El día de mañana

Si os parece angustiosa la realidad actual ¿qué tal si le añadimos una glaciación inminente?  Pues que sale una película la mar de entretenida en la que los humanos tendrán que lidiar con una edad de hielo que no les pilla en buen momento, la verdad. En esta tesitura Dennis Quaid, un paleoclimatólogo (sí, esa palabra existe y es una profesión),  no podrá ayudar a la humanidad, pero al menos irá al rescate de su hijo atrapado en una Nueva York que parece el Polo Norte. Entretenimiento a raudales en esta película de catástrofes con el sello Emmerrich y el plus que siempre aporta Jake Gyllenhaal.

Más peliculas de Jake Gyllenhaal: Pinchad aquí.

EL RESPLANDOR, The Shining, Stanley Kubrick, 1980

Escena El resplandor

El rey de terror se cuela de nuevo en este especial de la mano de Stanley Kubrick con este gélido relato de locura y terror. Jack Torrance (Jack Nicholson) acepta encantado el puesto de vigilante en una ubicación que queda abandonada en invierno y a años luz de la civilización. Él parece ser el único que  se encuentra cómodo vagando por los siniestros salones del hotel Overlook.  Su mujer Wendy (Shelley Duvall) y su hijo Danny (Danny Lloyd) van percibiendo la atmósfera malsana del lugar,  cada vez más aterrados por la mezcla de  sucesos paranormales y terror doméstico que les acecha.

Especial Stanley Kubrick: Pinchad aquí.

La entrada ESPECIAL: Películas que huelen a invierno (Parte II) aparece primero en Cine en un minuto BLOG DE CINE.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*