Carlos Wynter: "Literatura olvidada"

La literatura de Carlos Oriel Wynter Melo (Ciudad de Panamá, 1971) se consagra con este extraordinario libro de cuentos, “Literatura olvidada”, que mereció el Premio Pedro Rivera de Cuento 2019, dentro del Concurso Octavio Méndez Pereira que convoca la Universidad de Panamá. Sudaquia Editores, publicará en breve una nueva edición de este singular trabajo del escritor panameño.

Lo extraordinario del trabajo de Wynter, está en la intencionalidad y en el rigor literario con el que se enfrenta a los cuentos que componen este libro. Son siete historias, que a su vez cuentan con siete perfiles de sus autores y siete presentaciones de los mismos, algunas sentencias de ellos, y todo esto ocurre en un aparato literario que nos sumerge en la historia de un hombre y una mujer que, apremiados por las circunstancias, deciden emprender una antología de escritores olvidados. La intención es esa, y el rigor lo leemos en la hondura de matices y el dominio de los distintos discursos de los cuentos según su género. Sigue leyendo la reseña aquí.

Publicada en en diario La Prensa, viernes 16 de julio de 2021.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*