AVIARIO por GSÚS BONILLA



Hace unos tres meses, más o menos, os apuntaba por aquí el interés de una editorial, valiente en este caso, por la serie de textos que bajo el hashtag #Aviario iba posteando en esta red social durante la sucesión de días del confinamiento, el no confinamiento y la desescalada. Pues bien, ya es un hecho los kilogramos de celulosa que Altolibros ha dedicado a la publicación de estos textos inconexos con forma de diario y a la que mi querido Enrique Falcón ha tenido a bien ponerles algo de coherencia con un magnífico prólogo para la ocasión.

He de decir que ya es un libro impreso, bello y cargado de encanto, pues Mariano Gamo ha elaborado toda una obra de arte con su diseño y la elección de láminas e ilustraciones antiguas que acompañan a algunas de las páginas, incluida la portada. 

También es muy importante para mí decir, subrayar, incidir en que el libro está dedicado y dicadísimo a la memoria de nuestra querida Reyes Monje, a la que tristemente perdimos en la fatalidad de aquellos días y que irremediablemente hube de personalizar en una de las prosas del diario, desde la cual, y a partir de entonces, los siguientes textos se cargaron de algo más violencia de la que me hubiera gustado. Por tanto, a todas y todos que conocisteis a Reyes y os rodeásteis de su inmenso amor este libro también es un poco vuestro.

Si es de vuestro interés, aquí os dejo el enlace de venta on líne. También lo podéis pedir o adquirir en las mejores librerías del estado español. Y yo que sé más, a mí últimamente me maravilla todo, vivo en un globo y me elevo con el aire caliente en busca de nubes. Pero nunca está de más dar millones de gracias, en este caso por vuestro cariño, por vuestra disposición al solicitar por entonces aquel pdf gratuito, también por haber reparado en el trozo más raro de mi yo. 


Gsús Bonilla


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*