Música Poética de Cine. La última Rosa del Verano suena en Tres Carteles en las afueras.

Sam Rockwell ha ganado merecidamente el Globo de Oro como Mejor Actor de Reparto gracias a su estupendísimo trabajo en la última película de  Martin MacDonagh, director al que muchos recordamos y algunos veneramos por sus excelentes Escondidos en Brujas y Siete Psicópatas. La película se titula Tres Carteles en las afueras y nosotros nos unimos a las cuasi unánimes recomendaciones que encontrarán a diestro y siniestro por la cinefilia mundial.


Pero yo vengo a decirles hoy que…

Es la última rosa del verano,
que solitaria queda floreciendo;
Todas sus adorables compañeras
Han marchitado y se han ido;
No hay flor de su linaje,
No hay capullo cercano,
Que reflejen su rubor,
O devuelvan suspiro por suspiro.

… este poema de Thomas Moore (1805) suena en Tres Carteles en las afueras.

El poema se titula La última Rosa del Verano. Fue muy popular en el siglo XIX cuando se cantó, por primera vez, gracias a Edward Bunting y su transcripción para piano de una popular canción irlandesa titulada Aislean an OigfearLos melómanos la conocemos, sobre todo, por un aria de la ópera Martha (1847), obra del hoy semi desconocido compositor alemán Friedrich von Flotow.

Vamos a escuchar la versión que suena en la película. Lo hace en la voz de Renée Fleming, una rubia de Pensilvania que canta como los ángeles.

No se la pierdan.

La peli tampoco.

 

1 Comment

  1. .

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*