I Love Ludwig van Beethoven. Y punto.

Ludwig van Beethoven (1770-1827) es, para el que esto escribe, el artista más grande de la Historia de la Humanidad. Así, sin adornos. 

En 1812, Beethoven paseaba con Goethe por la alameda del balneario de Teplice. Se cruzaron con la emperatriz María Luisa de Austria & Cia. Goethe se apartó a un lado, se quitó el sombrero y saludó cortésmente. Beethoven siguió paseando y dejó atrás a los nobles, como si nada. Más tarde le dijo a Goethe que era un “lacayo”.

Esta anécdota es, muy posiblemente, falsa y, sin embargo, resume perfectamente el espíritu del arte de Beethoven: adiós al Antiguo Régimen y hola al Romanticismo, a la Ilustración, a la Fraternité y etc de cosas maravillosas que consiguieron nuestros tatarabuelos en el siglo XIX.

Y poco más. Es que me apetecía que sonara hoy Beethoven. 
Como si hicieran falta excusas para escucharlo en cualquier momento, verdad?.

Segundo movimiento, Largo, del Concierto para piano n. 3 (1800). 

Disfruten de la hermosura de está música inigualable y no se pierdan la expresividad del rostro de la gran Mitsuko Uchida:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*