Socialdemocracia o Ismo.

"Prefiero antes ser un cerdo que un fascista". Porco Rosso (1992).

Cualquier historiador ecuánime les confirmará esto que voy a decirles: Mao y Stalin fueron los mayores genocidas del siglo XX. Los dos eran comunistas (aunque se llevaran regular entre ellos). Esto del ranking genocida es una verdad incuestionable y lo seguirá siendo pese a los incomprensibles negacionismos de la izquierda nostálgica.

Por cierto, las falacias argumentativas del “y tú más” de la derecha, vengan o no vengan a cuento, no cambian la realidad comunista. No utilicen una falacia argumentativa como falacia argumentativa.

Digo todo esto porque ustedes pueden poner, cómo no, lo que quieran a este respecto en sus comentarios, pero les advierto que a mí el negacionismo comunista me suena ya a tierra plana, a homeopatía, a astrología y a acupuntura. O sea, que no malgasto tiempo en rebatirlo, lo mismo que no malgasto tiempo con los creyentes.

Así que uno puede ser comunista si le viene en gana (así somos los demócratas) pero no puede alardear de Historia del Comunismo porque, al igual que la Historia del Fascismo, es una puta mierda gordísima de Historia y está plagada de asesinatos arbitrarios.

Yo soy socialdemócrata.

Stalin dijo de la socialdemocracía que era la pata izquierda del fascismo en otra de sus ingeniosas falacias justificadoras de purgas. Los comunistas nos llama(ba)n socialfascistas. Claro que también llamaban al Muro de Berlín “muro de protección antifascista” y  se quedaban tan anchos.

Han pasado un montón de décadas desde la muerte de estos genocidas comunistas y, a día de hoy, después de la crisis y de la consiguiente deriva hacia el resurgimiento de los (popul)ismos, vuelven las chorradas fascista/antifascista. Para más inri, casi nadie sabe lo que es un fascista si exceptuamos a Mussolini (el tipo que lo inventó), a Beevor, a la wikipedia, a mí y a alguno más.

Se lo voy a resumir en una sencilla fórmula:

Fascismo 

=

Totalitarismo = Estado represor, unipartidista y unipropagandista (muchas banderas y camisetas y pintadas y etc de merchandising de revolucionario del XIX).

+

Nacionalismo = Estado como encarnación del “espíritu del pueblo” (pero nadie define “espíritu” ni “pueblo”).

Con está fórmula en la mano, comprobamos que casi todos los que se autoproclaman antifascistas son, en realidad, unos fascistas de cuidado.

Porque la antítesis del Fascismo no es el Antifascismo sino la democracia liberal.

Y dentro de la democracia liberal, los socialdemócratas somos los mejores porque tenemos todas las virtudes del liberalismo y, además, somos darwinistas y expandimos nuestro círculo de compasión a todos nuestros semejantes gracias a la invención y mantenimiento del Estado de Bienestar, que es la única Revolución política virtuosa de la Historia reciente.

Así que quiero aprovechar hoy para mandar a tomar por el culo, por enésima vez, a todos los comunistas disfrazados de populistas que van de antifascistas y que tiene la desvergüenza de llamarnos fascistas, a la menor oportunidad, a los que sí podemos alardear de Historia de la Socialdemocracia.

1 Comment

  1. Tus fuentes de DESinformación son exactamente las mismas que usan los fascistas, con lo cual confirmas la opinión de Stalin en cuanto al odio a los comunistas. Engendros como «El libro negro del comunismo», que no resiste un mínimo análisis historiográfico, o incluso demográfico, son las fuentes donde beben los enemigos de la clase trabajadora como tú, que se dicen socialistas, pero buscan la perpetuación del capitalismo dándole ropajes rosaditos. Sí, porque en la esencia, lo que tú propones, como «socialdemócrata», es precisamente que se mantenga la estructura de poder económico de la burguesía, la propiedad privada sobre los principales medios de producción, en lugar de expropiarlos y ponerlos en manos de la clase trabajadora. Y todo esto basado en la falacia histórica de que «los trabajadores no son capaces de gobernarse a sí mismos». Claro, décadas y décadas de manipulación mediática, de una educación fragmentaria formadora de especialistas con CERO formación integral y casi nula en ciencias sociales, acompañada de la traición a los trabajadores de gente como tú, ayudan a que una parte de la clase trabajadora no tenga sentido de pertenencia y sigan durmiendo en las nubes de que algún día van a ser señores burgueses propietarios de transnacionales de minería, petróleo o de comunicaciones. El mejor mentís para los promotores de falacias sistémicas como tú, será la Historia. Los cambios radicales que destruyen sistemas para dar lugar a los que vendrán, siempre toman tiempo y varios ensayos y errores. La Revolución Francesa tuvo su Jacquerie siglos antes. El socialismo mundial tuvo su Unión Soviética y su Europa Oriental de socialismo «real», pero ahí está China, apostando por una gradualidad que usa elementos de mercado mientras el control político lo ejerce el PCCh, para pesar de los traidores como tú, que odian el sistema de partido único, porque Uds. necesitan el cuentecito de hadas del pluripartidismo, que es lo que les asegura, a Uds., los traidores de siempre, los aliados de siempre del fascismo, el financiamiento para sus proyectos personales y su vida de consumistas, que al final es su objetivo, porque como defensores a ultranza del capitalismo, Uds. son igualmente defensores del individualismo y el egoísmo como bases psicológicas de la ideología supuestamente liberal, que en el fondo es incluso antiliberal, en estos tiempos de monopolios, cárteles y transnacionales de cuanto renglón tecnológico o de producción en general existe. Ah, en cuanto al darwinismo, Uds. lo que aplican, en el fondo, es el darwinismo social, es decir, el maltusianismo, y en eso, en el fondo, como Malthus y como Herbert Spencer, se dan la mano con los fascistas. Diría más, con el nazismo específicamente. Tus amos capitalistas deben estar medianamente satisfechos contigo, pero… la Historia les pasará por arriba, irán al basurero histórico como lo que son: TRAIDORES A LA CLASE TRABAJADORA.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*