El silencio de las sirenas, de Beatriz García Guirado


Éste es el debut de Beatriz García Guirado, que comento hoy mismo en Playtime (en breve pondré el enlace). Aquí, un fragmento de la novela:

Cuando uno pasa veintiocho días encerrado en una cámara hiperbárica, la libertad deja de ser una aspiración y se convierte en una idea tan vaga como la propia imagen para un hombre que jamás se miró al espejo. Quizás se deba a mi temperamento reservado o a haber nacido en un país que vive a oscuras la mitad del año, pero no se me ocurrió mejor cosa que hacer durante mi enclaustramiento que esperar. Y sin embargo, el silencio no es un buen compañero de celda para un occidental; invita a toda suerte de pensamientos abstractos y destructivos, por ejemplo éste: el aire que exhalo por la nariz es negro como el humo de un cigarro, mi respiración es caliente y áspera. Soy víctima de una combustión espontánea.
Para evitar mayores naufragios, me concentré en la cotidianidad.


[Salto de Página]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*