Momentos Mágicos del Cine. Muñecos Infernales (1936, Tod Browning).

Entre el género de terror y el fantástico podríamos situar, en caso de que fuera necesario hacerlo, esta inclasificable película del genial director norteamericano Tod Browning (1880-1962): Muñecos Infernales (The Devil Doll).


La historia que traemos hoy la escribió el propio Browning y nos cuenta las peripecias de un moderno Conde de Montecristo que escapa de la Isla del Diablo (¿se acuerdan de Papillon?) con el obsesivo fin de vengarse de sus socios, culpables de su injusto y largo cautiverio (17 años). Inesperadamente encontrará en su excéntrico compañero de fuga, -un científico loco-, el instrumento perfecto para su venganza.

No voy a contar más sobre el argumento y dejo a los más curiosos que descubran o revisiten por sí mismos el maravilloso universo del gran Tod Browning del que recomiendo que vean toda la filmografía que llegue a sus manos.

Una película de hace 75 años que incluye esta fantástica escena de una factura asombrosa. La he subido al youtube para ustedes, mis queridos amigos, jugándome la suspensión de cuenta por el terrible delito de ser un copyright buster:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*