La lectura como cuerpo




La palabra se estira con cada movimiento de quien lee. Doblándote subrayas la longitud del verbo. Cuando elevas el libro, la atención se sostiene igual que un músculo. Me tienta imaginar el personaje al que te abrazas, en cuáles adjetivos te detienes. Celebro tus rodeos de asombro o de preguntaQuién pudiera de ti recibir esos ojos con idéntica hondura. Eres lo que hace falta. Gramática en acción. Un cuerpo de sintaxis. Esa última línea donde se hacen un nudo temblor e inteligencia.

1 Comment

  1. Gracias por compartir con nosotros este microrrelato, donde el lenguaje es protagonista. Enhorabuena por el blog, al que daremos difusión entre los seguidores de mundopalabras.es, donde compartimos la pasión por la literatura y la escritura. Aprovechamos la ocasión para invitaros a conocer el libro “63 claves para escribir buenos microrrelatos”, de utilidad como obra de consulta para todos aquellos amantes de este género.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*