ANIVERSARIOS DE PELÍCULA 2021 (Parte I)

Un  año más que entra en fase terminal, así que es el momento de elaborar un recopilatorio de cintas recomendadas en el Blog,   que celebran aniversarios redondos  en 2021.

Aquí os dejo la primera parte de un listado de película con el que podéis recorrer 90 años de cine:

Luces de la ciudad (90 años)

Luces de la ciudad
(Escena de Luces de la ciudad. Imagen Imdb)

Aunque parece que no pasa el tiempo por este clásico de Charles Chaplin, se estrenó en 1931 y se trata de uno de los últimos trabajos de Charlot antes de convertirse en la víctima más célebre del cine sonoro.

(Link a Luces de la Ciudad:  Pinchad aquí)

Ciudadano Kane (80 años)

Ciudadano Kane
Escena de la película Ciudadano Kane

Uno de esos largometrajes que siempre encontraréis situado en los primeros puestos de  las listas de «las mejores películas de la historia del cine». Película capital de Orson Welles, unos la aman, otros la odian, no hay término medio.

(Link a Ciudadano Kane: Pinchad aquí)

Extraños en un tren (70 años)

Extraños en un tren

Sin duda uno de los grandes títulos de Alfred Hitchcock, aunque no cuente con el reconocimiento unánime de la crítica como Vértigo o Con la muerte en los talones. Os sorprenderá.

(Link a Extraños en un tren: Pinchad aquí)

El gran carnaval (70 años)

Kirk Douglas en El gran carnaval

Una visión cínica y descarnada de la prensa,  orquestada por el genio de Billy Wilder y todo un recital de interpretación de  Kirk Douglas. Se ha convertido en un  título-denuncia imprescindible.

(Link a El Gran Carnaval: Pinchad aquí)

Desayuno con diamantes (60 años)

Desayuno con diamantes

Truman Capote quería a Marilyn Monroe en el papel de Holly Golightly. Gracias a que nadie le hizo caso,  Audrey Hepburn (y su vestido de Givenchy) se convirtieron en uno de los iconos más reconocibles  del cine clásico. Nadie esperaba que la modosita Hepburn aceptase el rol de escort de lujo y menos que lo bordase. Todo un homenaje a los papeles femeninos complejos.

(Link a Desayuno con diamantes: Pinchad aquí)

 

 

La entrada ANIVERSARIOS DE PELÍCULA 2021 (Parte I) aparece primero en Cine en un minuto BLOG DE CINE.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*