Mucho músculo y poco cerebro



Ayer tomé un café con mi amiga Marisu y me enseñó el wasap que había enviado a su gimnasio. ¡Me he quedé muerta! Me pareció tan realista que lo he publicado tras su conformidad.


Que los dioses nos brinden un agosto tranquilo y esperanzador.

 

Mucho músculo y poco cerebro


Estimada dirección del Planetfitness, estimado Lalo: Le he dado vueltas al asunto y he decidido que, en agosto, no iré al gimnasio. Por favor, pasarme el recibo de mantenimiento. En septiembre… ya veré.


El motivo, sencillo: os molesto. Si estuviera la directiva anterior –a quienes les haré llegar mi queja— sería diferente y no estaría señalada por intentar proteger a las personas y mantenerme dentro de la normativa gubernamental. Algo que deberías hacer tú y el resto de monitores. Algo que, mayormente, ignoráis.


Es irrespetuoso e irresponsable, por vuestra parte, que algunos compañeros vayan por el local sin mascarilla o que la lleven de pulsera o gargantilla. O que se la quiten fuera del despacho donde no existe mampara protectora: sois el escaparate del gimnasio y debéis dar ejemplo.



Por lo general, estoy más de dos horas en las instalaciones y solo os he visto desinfectar los aparatos en contadas ocasiones: algunos abonados pasan olímpicamente de hacerlo. Lo mismo sucede con los que se saltan a la torera las distancias de seguridad y hablan a cara descubierta entre ellos o incluso con vosotros. Los hay que llegan con máscara y en la puerta se la quitan: lastimoso. Pero, es mejor hacer la vista gorda.


Demasiada relajación trae consigo un paso atrás en la lucha contra el coronavirus por la imprudencia de los que, como vosotros, cometen ligerezas. En la Comunidad Valenciana la mascarilla vuelve a ser obligatoria. Cuando los socios de un club tienen, mayormente, más músculos que cerebro, es necesario el control de los profesionales. Para eso estáis. Para eso os pagan.


Que os da apuro recordar las normas: existen los mensajes sonoros. Podéis grabar unas frases amigables –lo hacen en muchos establecimientos— en el que se insinúe esta cosita tan insignificante de ponerse la mascarilla y guardar la distancia de seguridad. Si hay negacionistas, que se aguanten o que se vayan al monte y creen su propia sociedad. Pero, aquí, a fecha de hoy, estas prácticas son forzosas. Me señaláis con la excusa de que mi hermano es un enfermo crónico y debéis saber que intento seguir los principios cívicos por el bien de TODOS. No tengo miedo a salir a la calle, no tengo miedo a morir, pero me desagradaría acabar en una UCI –en coma inducido— y con un tubo por la boca y otro por el culo: a lo mejor a vosotros os mola. La verdad, ir al gimnasio es desagradable y peligroso.


El Decreto Ley de la Generalitat Valenciana apartado 2.  1. 3. 3. a) exime el uso de la mascarilla durante la práctica de actividad física o cualquier otra actividad con la que resulte incompatible su uso. 



Si los que llevamos cubre bocas nos ejercitamos con la misma, el resto de abonados también puede hacerlo. Por tanto, no existe incompatibilidad, pero sí incumplimiento de la ley.Por otro lado, es tan desaconsejable no usarla como llevarla en la barbilla o en el brazo como indicáis. Tener covid19 no es una lacra, es una enfermedad y la mejor arma es prevenir y anteponerse a lo que pueda llegar.  Sería honesto por vuestra parte quitar los carteles de las medidas anticovid19 del gimnasio porque las incumplís y engañáis a la gente honesta.


Este artículo aparece publicado en el blog de mi amiga Anna Genovés, en el diario madrileño El Cotidiano. y en el blog de la Revista Culturamas


Marisu - Cedido a @Anna Genovés

26 de julio de 2020


P.D.

*En Decathlon hay mascarillas reutilizables y económicas, ex profeso, para cualquier deporte. Hace más el que quiere que el que puede.

* El uso de máscara y la distancia de seguridad no nos exime de contraer la covid19. Sin embargo, puede ayudar a frenar esta maldita pandemia.

* El trabajo es necesario, pero la salud es lo primero. Una vida es más importante que todo el oro del mundo.

* Las imágenes son el reflejo de las personas que se adaptan a la NN. El texto, es la pura y cruda realidad, espejo de los inadaptados.


Artículos relacionados


·         Decathlon: Mascarillas Deportivas 

K   Kumundo: Mascarillas reutilizables y homologadas

·        Entrenar con mascarilla deportiva 

·        Deporte y coronavirus: Entrenar con mascarill

·         Puig: «No nos temblará la mano al adoptar lasmedidas necesarias» 

·         Nuevas multas en Valencia por el coronavirus 

·       Los registros de Covid19 en las aguas residualesde Valencia son cien veces superiores a los de mayo 

hl   Los médicos advierten «las mascarillas han venido para quedarse» 

GiGinmasios en la NN: Cómo prevenir el riesgo de contagio del covid19


#covid19 #insolidaridad #gimnasios #normas #decretoley #comuniadvalenciana #larealidad #negacionistas #mascarillas #distanciadeseguridad #prevencion #seguridad #pandemia #NN #adaptados #inadaptados


1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.