El Sanador de Caballos de Gonzalo Giner

Por: Rafael Azgra.

elSanadorCaballos_GonzaloGiner

Esta obra de Gonzalo Giner es de esas que, por mucho que te resistas, consigue emocionarte desde el principio hasta el final. Esta es, por encima de todo, una historia de amor entre hombre y animal, muchacho y caballo, que se extiende a todos los que rodean a nuestro protagonista: Diego de Malagón. Este tipo de amor es el que desgraciadamente se ha ido perdiendo en el tiempo y la crualdad del ser humano.

Didáctica incluso para mentes cerradas como la de un servidor, cuenta cómo en su búsqueda de venganza y la liberación de sus hermanas secuestradas, Diego se ve envuelto en un crisol de culturas que le enseñan que nada se reduce a meros estereotipos. A lomos de su yegua Sabba, nos lleva a recorrer distintas zonas de la España medieval en un tiempo tan convulso como doloroso que empapó de sangre y lágrimas las fértiles tierras ibéricas.

Amor, sufrimiento y venganza son las tres palabras que acompañan a Diego en su camino para convertirse en algo más que un hombre: en un albéitar, un sanador de caballos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*