POBRES CRIATURAS, Emma Stone es la Película

Emma Stone, Poor things

POBRES CRIATURAS, Poor things, Yorgos Lanthimos (2023)

Yorgos Lanthimos, ese director peculiar entre los peculiares, hace tiempo que combina su paso por los  circuitos festivaleros  más selectos con el acercamiento al cine comercial.  Con Pobres criaturas y su musa Emma Stone ha conseguido coronar su última rareza con cuatro Óscars.

FRANKESTEIN FEMENINO

La película adapta una novela de Alasdair Gray, que se apropia del mito de Frankestein para amoldarlo a la versión femenina. Ambientada en un escenario que mezcla la estética victoriana y el steampunk, el doctor Godwin Baxter -cómicamente interpretado por Willem Dafoe –  pone el filme en marcha resucitando el cadáver de una suicida. Un  ambicioso  experimento con el que  da vida a Bella Baxter. A pesar de tener un planteamiento que os puede resultar familiar, no os preocupéis que la historia depara muchas sorpresas. Es verdad que  cierta sensación de “marcianada” os puede acechar durante el metraje, pero el personaje de Bella Baxter es tan fascinante que acabará despertando, como mínimo,  vuestra curiosidad.

EMMA STONE ES LA PELÍCULA

Y aquí llegan los elogios a Emma Stone, ella es Bella Baxter, y también la película. En esta aventura a la actriz le toca lidiar con un personaje excesivo que requiere medir las dosis de forma precisa para no caer en la simple caricatura. Porque Pobres criaturas es un artefacto sorprendente que combina el  humor escatológico, el sexo, el ensayo filosófico,  la pérdida de la inocencia, la búsqueda de la identidad y hasta el viaje del héroe, todo picadito y bien aderezado. La película ya impactó en su estreno en el Festival de Venecia y  Emma Stone ha arrasado en todos los premios de actuación relevantes  de esta temporada.

Tengo que confesaros que fui a ver Pobres criaturas  con bastante escepticismo, porque mis anteriores intentos por conectar con Yorgos Lanthimos habían fracasado. Pero esta vez,  por fin le he pillado el punto a una película suya. Así que espero con impaciencia su próxima aventura con Emma Stone que parece que ya está en marcha.

La entrada POBRES CRIATURAS, Emma Stone es la Película aparece primero en Cine en un minuto BLOG DE CINE.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*