La novela romántica tiene más subgéneros que lectores. Van más allá que el romance contemporáneo o el histórico. Triángulos amorosos, amores universitarios o romances vikingos son solo un aperitivo. Sobre todo, si tenemos en cuenta las etiquetas de Amazon a la hora de catalogar una novela. Por ello, he seleccionado los número uno de algunos de los subgéneros de romántica. Como el orden de la lista fluctúa tanto, y los primeros puestos bailan, esta lista es del 13 de febrero; así que es posible que algunas de estas novelas ya no estén en el número uno. De cualquier manera, han pasado por allí, y eso ya tiene su mérito. ¿Estáis preparados para vivir aventuras?
Por cierto, os animo a pasaros por el artículo Prejuicios hacia la literaria romántica. Os va a gustar.
❤ ❤
1) La perdición del Alfa. La cuarta entrega de Lobos de Dóen. Destinado a ser el futuro alfa de la manada, Derek Udola se vio obligado a asumir esa responsabilidad antes de lo que hubiera deseado. Dispuesto a velar por su manada y proteger el secreto de su naturaleza frente a cualquier intruso, al precio que sea necesario, Derek tendrá que afrontar una investigación oficial en su territorio tras la desaparición de un excursionista. Si bien Derek cree tenerlo todo bajo control, va a encontrarse con que todo alfa tiene un tendón de Aquiles, y el suyo se resumiría en un par de piernas largas, una mala leche considerable y unas curvas de lo más tentadoras. Después de todo… ella es la perdición del alfa.
2) Paraíso cruel. ¿Qué es más vergonzoso que llamar a alguien por accidente? Llamar a tu jefe por accidente... Y dejar un sucio mensaje de voz cuando estás, eh... “pensando” en él. Trabajar como asistente personal de Ruslan Oryolov es infernal. Después de un largo día atendiendo todos los caprichos del multimillonario, necesito aliviar el estrés. Así que, cuando llego a casa esa noche, es exactamente lo que hago. El problema es que sigo pensando en el idiota que me está arruinando la vida. Eso está bien, porque de todos los pecados de Ruslan, ser guapo puede ser el más peligroso. Esta noche, fantasear con él es justo lo que necesito para llevarme al límite.
1) Un CEO para Valentina. El destino suele ponernos a prueba cuando menos lo esperamos, y Valentina ha pasado por muchas de ellas a lo largo de su vida. Cuando se tiene un objetivo, una meta que alcanzar, y un buen motivo para lograrlo, hacemos lo que sea necesario para conseguirlo. El día que Valentina entra en aquellas oficinas, no se imagina el giro que dará su existencia desde ese mismo momento. Allí está James, un hombre tan atractivo como peligroso para ella, quien, sin saberlo ni pretenderlo, se adentrará en su vida sin que ninguno se dé cuenta. No, la vida no siempre es un camino de rosas, pero lo que jamás debemos hacer es perder nuestra esencia, nuestra alegría o la sonrisa. Debemos demostrarnos a nosotros mismos y al mundo que, por muchas pruebas y piedras que encontremos, siempre volveremos a levantarnos.
2) Jodido Cupido. Es el pensamiento que acude a mi mente cada vez que paso por delante de su fuente; eso y que odio a Cole Carter. Cole Ambrose Carter, también conocido como el Suspiracole. Exestrella del equipo de fútbol, rey del baile, el vecino de la casa de enfrente, mejor amigo de mis cinco hermanos y, para más inri, el tío al que dedicaba mi carta anual del concurso de San Valentín, aunque él nunca lo supiera. ¡NUN-CA! Me llamo Jane Wallace y soy la sheriff de San Valentine Falls, un minúsculo pueblo de Missouri conocido por supurar corazones y destilar amor. Todo iba bien esta mañana, hasta que Radio Cupido ha anunciado que el hijo pródigo ha vuelto. Solteras, ¡afilad las flechas, toca salir de caza, incluso yo! Aunque mi intención no es hacerme con la presa, sino meterle las flechas por donde le quepan y mandarlo de vuelta a Nueva York.
❤ ❤
1) El tiempo de la escocesa. Segunda parte de Infinitos. Siglo XIV. Escocia. La mujer más peligrosa de Escocia, Alysa Donell. El guerrero más temido de la isla, Gilmore Cam. Dos enemigos, prisionera y captor, que juntos son fuego y destrucción. Gilmore recibe el encargo de capturar a Alysa Donell por parte del guardián de la torre, Breogán, que a toda costa quiere el poder para viajar en el tiempo y acabar con los Stewart del futuro. Robert y Cristina son los defensores de Alysa y han de enfrentarse a sus enemigos en el clan de los infinitos con Alysa como aliada, o tal vez no... Gilmore no piensa rendirse hasta cumplir su misión y obtener su recompensa, ¿pero habrá encontrado Alysa a un guerrero capaz de cambiar su alma oscura?
2) El compañero de piso perfecto. Cuando Sienna Gardner se muda a Lincoln para empezar la universidad, abre la puerta a una nueva etapa de su vida. Lleva todo el verano soñando con conocer a su nueva compañera de piso, Denver. A la joven le gustan las noches de mantita y pelis, y espera tener mucho en común con su compi. Es una pena que, al cruzar la puerta de su piso, se dé cuenta de que Denver no es la chica que se había imaginado, sino el quarterback del equipo de fútbol de la universidad. ¡Y todo por culpa de un error administrativo! Ahora no tendrá más remedio que pasar el próximo año y medio compartiendo piso con Denver Jones, el jugador más popular y encantador de los Lincoln Tigers y, que como era de esperar, es terriblemente sexy. Por suerte para ellos, ambos tienen las cosas muy claras: Para Sienna, los estudios son lo primero, mientras que Denver tiene que concentrarse en el deporte si quiere jugar algún día en la NFL. ¡Queda terminantemente prohibido liarse! Al fin y al cabo, son solo compañeros de piso…
❤ ❤
1) Cuéntame esta noche. Todos los relatos de Megan Maxwell reunidos por primera vez en un único volumen. De la mano de los protagonistas de Llámame bombón, Un sueño real, Diario de una chirli, Ella es tu destino, Un café con sal, Vaya vaya, cómo has crecido, Alégrame la vista, El despertar, Mi querido diario y Soy la tigresa te sumergirás en las más apasionadas historias y te mostrarán que en ocasiones los más profundos deseos pueden llegar a cumplirse, aunque sea de la manera más inesperada…
2) ¿Tú lo harías? nos presenta a tres mujeres de poco más de treinta años que aparentemente no tienen nada en común. África es periodista, aunque la ilusión de su vida es ser editora. Gema está especializada en marketing y publicidad y es madre de dos hijos. Belinda es limpiadora en hoteles y hospitales. Ellas no se conocen de nada, hasta que un buen día coinciden en un local llamado Bébete A Tu Ex. A partir de ese momento forjarán una amistad que las ayudará a hacer frente a las distintas decepciones que han sufrido por amor y, ante una botellita de vino, se retarán a vivir la vida uno o varios puntitos más allá de hasta donde se habían atrevido a hacerlo. Eso significará un ¡ADIÓS! a los miedos y vergüenzas, especialmente al qué dirán, y un gran ¡HOLA! a vivir, atreverse, quererse y disfrutar.
❤ ❤