La tormenta de hielo, de Rick Moody

 


Aún recuerdo la buena impresión que me dejó, a finales de los 90, la adaptación que hizo Ang Lee de esta novela de Rick Moody, que por fin he leído. Es un retrato despiadado de ciertas actitudes sociales a principios de los 70 y a través del comportamiento de 2 familias cuyos miembros, por unas u otras razones, acaban cayendo en tragedias, desengaños e infidelidades. Aunque tengo por casa casi toda la obra traducida de Moody (salvo América ocaso), he leído sólo uno de sus libros y textos sueltos.

En La tormenta de hielo se reveló ya como una especie de John Irving que va más al grano y se enrolla menos, cosa que se agradece. En el ritmo de la prosa, en detalles y actitudes de los personajes, en esa manera de intentar abarcar cada detalle de un personaje, le veo cierta influencia. Bastante buena, en suma. E ideal para leerla en vísperas de navidades, que es cuando yo la leí. 

 

[Editorial Debate. Traducción de Mariano Antolín Rato]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*