300 razones, de Sarah Manguso

 

Ojalá pudiera preguntarle al futuro si debería renunciar o seguir intentándolo. Pero, entonces, ¿qué pasa si intentarlo, incluso a pesar de un cierto fracaso, es tan bueno como conseguirlo? ¿Qué pasa si es todavía mejor? Y aquí estamos otra vez.

**

El yo de tu lecho de muerte sale flotando de la máquina del tiempo para decirte que todo saldrá bien. El yo de la guardería sale flotando y te pide que le digas lo mismo. Imagínatelos ahí de la mano, esperando a que elijas entre ellos.

**

El problema de permitir que te vean en tu peor momento no es que se acuerden, es que te acordarás tú.

**

Cuando perdí la esperanza de superar mis miedos, dejaron de ser una carga. La esperanza era lo que los convertía en una carga.

**

No me gusta escribir; me gusta tener un problema y creer que quizá algún día pueda resolverlo escribiendo.

**

Da por sentado que la persona más molesta que conoces, la que no te deja en paz, está enamorada de ti.

**

Hay quienes te castigarán solo por ser testigo de su debilidad. Incluso aunque te buscaran y te pidieran ayuda ellos. Incluso aunque los ayudaras. Sobre todo si los ayudaste.

**

No tiene sentido intentar explicarme ante aquellos que se niegan a entenderme. Ese juego ya lo he perdido.

**

Respetad al artista con un solo éxito no por ese único éxito, sino por todos los días que habrá sufrido después, intentando conseguir otro.

**

El fracaso es una buena preparación para el éxito, que llega como una sorpresa agradable, pero el éxito es una mala preparación para el fracaso.

**

Elegid una: la decepción crónica o rebajar las expectativas hasta el punto en que nada te pueda decepcionar. Pero considerad también que podríais echar de menos sentiros decepcionados.



[Alpha Decay. Traducción de Inma Pérez Parra]   

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*