LA SAGA DE LOS AZNAR: Crowdfunding.



Primer tomo, de nueve, de La Saga de los Aznar: una de las principales obras de la Ciencia Ficción española. Fue recogida en una serie de libros en que se narra la historia de Miguel Ángel Aznar, y de sus descendientes, en una lucha de la humanidad contra invasores extraterrestres.

En el año 1953 se publicó la primera edición de la Saga y en 1978 se publicó la última. Fue en 1978 cuando recibió el premio a la Mejor Serie Europea en la Convención de Ciencia Ficción de Bruselas. Las novelas, a pesar de poder leerse de forma individual, son consecutivas; corresponden a la historia de una familia. Comienza con Miguel Ángel Aznar, en la actualidad, con el descubrimiento de unos platillos volantes, y acaba 500 años después.

En este tomo se recogen los seis primeros libros de la segunda edición, reescrita y revisada por el autor.

En La Saga delos Aznar tienen lugar enormes avances tecnológicos, debido al nuevo contacto con los extraterrestres, y guerras mundiales con alienígenas. Constantemente aparece la invitación a la reflexión sobre la nula probidad de las guerras y la moralidad en los avances de la Ciencia. También hay lugar para la Ficción con la antimateria, los viajes en el tiempo o la luz sólida, además de ideas e inventos que se retomarán después en conocidísimas y numerosas series y películas de referencia dentro del género de la Ciencia Ficción.

Las novelas de Enguídanos (George H. White) también fueron llevadas al cómic con diferentes títulos en distintas épocas: Hazañas de la juventud audaz, y Luchadores del espacio. También fue reeditada en los 80 como Miguel Ángel Aznar en la colección Colosos del Cómic, de Editorial Valenciana.

Los guiones estaban firmados por el propio escritor de las novelas y dibujados por Matías Alonso. En cómic, se publicaron cerca de 230 números, en los que, con sus diferencias, se notaba la clara influencia de la literatura pulp del momento y de personajes como Flash Gordon (dibujado por Alex Raymond), como reconoció el propio Enguídanos:

"El Aventurero incluía otras historias, pero de todas la que caló en mí, fueron las peripecias galácticas de Flash Gordon. Para expresarlo de modo lírico, fue la semilla que cayendo en tierra abonada fructificó llevándome veinte años después a dar mi propio fruto, realizado en la SAGA DE LOS AZNAR, por citar mi obra favorita y la que me reportó más éxito bajo el seudónimo de George H. White".

La Saga fue escrita por el autor valenciano Pascual Enguídanos Usach (Lliria 1923-Lliria 2006) en los años 50 y revisada y reeditada en los años 70. La Saga de los Aznar es una de las obras fundamentales de la literatura de Ciencia Ficción española, con un total de 56 novelas, recogidas en los 9 tomos de esta edición.

Aventuras, ciencia, tecnología, ficción y valores rebosan en esta space-ópera que ha influido en generaciones de lectores y escritores.

Crowdfunding:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*