LADY BIRD, adolescencia nostálgica

LADY BIRD
«Mi nombre es Lady Bird»

LADY BIRD (2017) Greta Gerwig

Greta Gerwig, la reina del Mumblecore, dio el salto en 2017 como directora y guionista en solitario con Lady Bird. Un canto nostálgico a la adolescencia que le salió redondo.

NO LA LLAMÉIS GRETA , LLAMADLA LADY BIRD

Gerwig sitúa a su protagonista, Christine (Saoirse Ronan), en los suburbios de Sacramento a principios del siglo XXI. Puede que parafraseando a Burning os preguntéis ¿Qué hace una chica como tú en un sitio como este? Pues  motivos no le faltan a la cineasta,  porque ella misma se encontraba en el mismo punto geográfico a los diecisiete años: al final de su adolescencia, cursando el último año de instituto en un colegio católico y a punto de dejar el nido para ingresar en una universidad en la otra punta del país.

Pero a la Greta Gerwig del pasado no la llaméis Christine, ella prefiere que la llamen Lady Bird. No le gusta vivir en el lado equivocado de las vías, así que decide que puede cambiarlo todo con la misma facilidad que su nombre y se busca una mansión ajena a la que llamar hogar. Y nuevas amistades a las que contarles no cómo es su vida,  sino cómo le gustaría que fuese. Solo hay una persona en su mundo, a la que no puede cambiar y que es capaz de echar por tierra sus fantasías, su madre. 

SAOIRSE RONAN Y LAURIE METCALF

Porque en el centro de Lady Bird se sitúa la relación entre madre e hija y alrededor de ella gravita todo lo demás. La actriz más luminosa de su generación,   Saoirse Ronan, protagoniza Lady Bird,  reflejando la frescura de un guión original, que traduce los problemas de la pubertad a un lenguaje  comprensible para todos los públicos. Laurie Metcalf le da la réplica, poniendo cara a su madre, en una interpretación inolvidable.

Confieso que tuve esta película entre mis títulos pendientes durante mucho tiempo, sin embargo cuando por fin superé esa incomprensible pereza, me encontré una sorpresa agradable y muy digna de aparecer entre estas recomendaciones.

La entrada LADY BIRD, adolescencia nostálgica aparece primero en Cine en un minuto BLOG DE CINE.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*