UN LUGAR EN EL SOL, Monty y Bessie Mae

Elizabeth Taylor y Montgomery Clift
«Yo estaré en el lago y tú vendrás a verme»

UN LUGAR EN EL SOL, A place in the sun, George Stevens, 1951

El primer encuentro en pantalla entre  Elizabeth Taylor y Montgomery Clift se produjo en Un lugar en el sol, donde  la caprichosa magia del cine hizo que  entre ellos saltasen  chispas, a pesar de que no podían ser más distintos. Él era misántropo y gay, en un oficio y una época que no perdonaba ni lo uno ni lo otro.  Y ella una niña prodigio, acostumbrada a los focos y camino de convertirse en una de las mayores estrellas de Hollywood.  Este fue el primer título en el que coincidieron estos dos “amigos para siempre”, que aún protagonizarían juntos dos películas más. En la intimidad se llamaban Monty y Bessie Mae.

BUSCANDO SU LUGAR EN EL SOL

Un lugar en el sol se ambienta en los años 50. El protagonista es George Eastman (Montgomery Clift), el pariente pobre de un acaudalado industrial, que favorece a su sobrino dándole un puesto en su fábrica. El joven promete y parece capaz de ascender y abrirse paso en la empresa por su valía. Además, en una carambola del destino conoce a Ángela Vickers (Elizabeth Taylor), que se enamora de él y lo introduce en el exclusivo círculo de la alta sociedad que parecía fuera de su alcance.  Pero justo cuando parece tocar con los dedos ese “lugar en el sol” que Eastman está convencido que le pertenece, sus relaciones previas con Alice (Shelley Winters), una humilde trabajadora de la fábrica, hacen peligrar su compromiso con Ángela. Tened en cuenta que tratándose de  Shelley Winters,  una actriz muy “asesinable” en pantalla, su personaje corre serio peligro.

BASADA EN UNA TRAGEDIA AMERICANA

La película se basó en la novela Una tragedia americana de Theodore Dreiser, inspirado a su vez en hechos reales.  Un lugar en el sol obtuvo seis Óscar y aunque ni Clift ni Taylor consiguieron ganarlo por su interpretación,  la cinta fue un gran éxito.  El dilema moral planteado en el filme no le quitaba brillo a esta pareja que lucía en pantalla  como pocas.

Otros títulos de cine clásico del Blog: Pinchad aquí

La entrada UN LUGAR EN EL SOL, Monty y Bessie Mae aparece primero en Cine en un minuto BLOG DE CINE.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*