Hoy vamos con esos títulos de mediana edad, que se han ganado a pulso su puesto en cualquier lista que se precie de Películas imprescindibles.
EL PADRINO, 50 años
Y dijo Dios “Hágase la luz” y la luz se hizo. Permitidme parafrasear el Génesis para hablar de El Padrino, porque allá por 1972 también se hizo la luz con un clásico que dio pie a otras dos entregas. El título fue todo un descubrimiento, que lanzó la carrera de Francis Ford Coppola y toda una nueva tribu de actores encabezados por Al Pacino y Robert de Niro. Además logró devolver a los altares de la interpretación a uno de sus ángeles caídos, Marlon Brando.
Reseña El padrino: Pinchad aquí.
ET EL EXTRATERRESTRE, 40 años
Sí, amigos, ya han pasado cuatro décadas del estreno de aquel filme que fue un fenómeno social en el mundo de los 80 (del siglo pasado). Un pasado reciente en el que estrenos como este se disfrutaban en masa en los cines. ¿Os acordáis?
Reseña de E.T. el extraterrestre: Pinchad aquí.
BLADE RUNNER, 40 años
Blade Runner es ese vino que quizás tienes que paladear más de una vez para cogerle bien el punto. Y una vez lo hayas hecho, te quitarás el sombrero ante Sir Ridley Scott. Además, también podrás apreciar como se debe, la carrera de un tal Harrison Ford que ha hecho de todo (en los ratos libres que le han dejado sus célebres criaturas Han Solo e Indiana Jones).
Reseña de Blade Runner: Pinchad aquí.
SIN PERDÓN, 30 años
En 1992 vivimos una de las resurrecciones más sorprendentes del western, la poesía estaba en que el responsable del filme era uno de los grandes iconos del género, Clint Eastwood. No sé si alguien lo vio venir, yo no desde luego, pero Sin perdón lo consagró como uno de los grandes directores norteamericanos.
Reseña de Sin perdón: Pinchad aquí.
La entrada ANIVERSARIOS DE PELÍCULA 2022 (Parte III) aparece primero en Cine en un minuto BLOG DE CINE.