¿QUÉ HACER CON LA FIEREZA? por CARLOS RODRÍGUEZ VILLAFAÑE



Amanece en el último campamento y un sentimiento vacía mi fuerza. ¿Qué hacer con la fiereza con la que estos días hemos abordado cada segundo, cada mirada al horizonte, a la hoja de pino, al cielo? La fiereza con la que engullía un arándano recogido entre las piernas que sujetaban el mapa empapado. Con la que dábamos la primera palada del día hacia un rumbo lejano. Con la que pisábamos, respirábamos, nos sentábamos o incorporábamos, con la que intentábamos oír los aullidos de los colimbos en medio del vendaval y las olas. Esa fiereza que envuelve al amor profundo que irradian todas las cosas.

La hoguera ha ardido toda la noche, es el último campamento. Salgo de mi necio letargo de poeta para volver a estar aquí: hay un montón de platos que lavar en el arroyo congelado... con fiereza me pongo a ello y mientras rasco a fiera uña desnuda, cojo con la boca un arándano que una mata ofrece desafiante frente a mi cara.

Carlos Rodríguez Villafañe


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*