E.T. EL EXTRATERRESTRE cumple 40 años

E.T.EL EXTRATERRESTRE
«Mi casa, teléfono»
(Imagen: Imdb)

E.T EL EXTRATERRESTRE, E.T. the Extra-Terrestrial, Steven Spielberg, 1982

E.T. el extraterrestre acaba de celebrar su  40 aniversario y  es el ejemplo perfecto de lo influyente que era el celuloide no hace tanto tiempo. El título fue estrenado en  una época en la que una película podía convertirse en fenómeno sociológico y arrastrar al cine a espectadores de todos los países, manteniéndose número uno en taquilla durante meses.

E.T. EL EXTRATERRESTRE BUENO

En los años 70 y 80  la ciencia ficción comenzó a ponerse seria y las populares aventuras espaciales de La guerra de las galaxias convivían con visiones más oscuras de la humanidad y los seres venidos de otro mundo.  Alien puede considerarse el paradigma de extraterrestre malo.  La cosa o Terminator tampoco dejaban en muy buen lugar a los visitantes galácticos,  ni a las máquinas del futuro.  Sin embargo Steven Spielberg no se dejó llevar por el pesimismo y decidió  unirse al bando de los extraterrestres buenos. Con Encuentros en la tercera fase ya había roto una lanza a favor del entendimiento interplanetario y había salido airoso en taquilla.

AMISTAD INTERESTELAR

En 1982 Spielberg volvió a la ciencia ficción dirigiendo una  propuesta más ambiciosa, en la que el protagonista principal no era humano. El resultado superó todas las expectativas. Esta historia de amistad interestelar entre el niño Elliott (Henry Thomas) y el alienígena E.T se ganó  el corazón de los habitantes del planeta Tierra mezclando  con acierto todas sus bazas:

El suspense de su planteamiento,  cuando Elliott conoce al marciano extraviado que puede ser amigo o enemigo. La comedia que destilan sus escenas más antológicas como la liberación de las ranas, o el homenaje al clásico de John Ford, El hombre tranquilo. Y la fantástica peripecia que vive esta pandilla de jóvenes protagonistas a lomos de su bicicleta. Puro disfrute  que sentó las bases de famosos títulos posteriores y cuyos ecos aún reverberan en series de éxito actuales como Stranger things.

Otros títulos de Steven Spielberg del blog: Pinchad aquí.

 

 

La entrada E.T. EL EXTRATERRESTRE cumple 40 años aparece primero en Cine en un minuto BLOG DE CINE.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*