Giselle González Villarué, Ministra de Cultura de Panamá

Giselle A. González Villarrué, es la nueva Ministra de Cultura de Panamá. A la decepción en muchos aspectos estrictamente culturales del anterior Ministro, el señor Carlos Aguilar Navarro, se suman los otros temas turbios y nunca bien aclarados que han sembrado, como cuando el antiguo INAC, de una profunda desconfianza por quien asume el cargo. Para el anterior ministro, todo el olvido estrictamente institucional posible, pero para la historia quedará su nombre inscrito como el del primer ministro de una Cultura panameña que lo esperó con tanta ilusión, pero no fue lo que queremos (el cambio en los tiempos verbales es intencionado). Todo esto dicho desde el optimismo crítico que también usaremos con la nueva Ministra, a la que le deseamos, y nos deseamos, toda, no la suerte, sino la eficiencia, entrega, apertura de miras y espaldas y piel fuerte para llevarnos y llevarla por el camino del éxito institucional que queremos y que queremos ya.

El futuro de Panamá se escribe en términos de respeto, valentía ciudadana, ética institucional y la necesaria transparencia. Lo que menos necesitamos son funcionarios y ex funcionarios resentidos por las críticas, que pretendan castigar dejando fuera a los que no les ponen carita, ni consentidores de un grupito de plañideros y palmeros que lamboneen a los funcionarios para beneficiarse, callaítos, del erario público. Desde el optimismo crítico ya citado, desde la más constructiva crítica, esperamos que esta nueva etapa del flamante nuevo Ministerio de Cultura, sea mejor que la anterior. Nos jugamos mucho. ¡Éxitos, Ministra!


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*