ESPECIAL: PELÍCULAS DE INVIERNO (Parte I)

Enero nos envuelve en su gélido aliento y  es hora de ver algunas películas ambientadas en el frío invierno ¿Os apetece subir la calefacción, ajustaros la manta y darle al Play? Allá vamos.

EL RENACIDO, The Revenant, Alejandro González Iñárritu, 2015

Leonardo DiCaprio en El renacido

Leonardo DiCaprio era el chico dorado y sin embargo no había recibido su Óscar. Alejandro González Iñárritu, lo había acariciado desde el año 2000 y acababa de conseguir  la estatuilla  con Birdman, pero quería más. Actor y director se empeñaron en  hacer lo que fuese necesario para conseguirlo. Lo necesario fue pelearse con un oso, comerse un corazón crudo,  bañarse en un lago helado y sufrir las inclemencias del tiempo. El periplo de DiCaprio suena agotador, pero como premio,  actor y director se llevaron el Óscar a casa.

Más películas de Leonardo DiCaprio: Pinchad aquí.

MISERY, Rob Reiner, 1990

Kathy Bates en Misery, Rob Reiner

Una  de las incontables novelas de Stephen King adaptadas a la pantalla, fiel a su estilo este encuentro entre un célebre escritor y su fan número uno, no resulta tan idílico como cabría esperar. Tras un accidente de coche debido a la nieve,   Paul Sheldon (James Caan)  es rescatado de morir de frío por Annie Wilkes (Kathy Bates) oscarizada por este papel. Pero hasta aquí las buenas noticias,  porque el incierto estado mental de su benefactora hace que la existencia del famoso escritor se convierta en una pesadilla. También es mala suerte que la persona que te rescata tras un accidente,  vaya a ser  la única demente del condado. Cosas que se le ocurren a Mr.King.

FARGO, Joel e Ethan Coen, 1996

Escena Fargo, Joel e Ethan Coen

Y si hablamos de frío y nieve no puede faltar la película que consagró a los hermanos Coen como vacas sagradas del cine independiente y posmoderno. La historia de esta policía embarazadísima (Frances McDormand) persiguiendo delincuentes por las llanuras nevadas de Minnesota los elevó a los altares, amén de conseguirles siete nominaciones a los Óscar. Este cocktail de géneros llenos de personajes estrafalarios, parece comedia,  pero acaba dándole al espectador una abundante ración de violencia y mala leche. Eso sí, bien regada de humor negro.

Más películas de Frances McDormand: Pinchad aquí.

 

La entrada ESPECIAL: PELÍCULAS DE INVIERNO (Parte I) aparece primero en Cine en un minuto BLOG DE CINE.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*