¡QUÉ BELLO ES VIVIR! 75 Aniversario

Qué bello es vivir
«Ningún hombre es un fracaso si tiene amigos»

¡QUÉ BELLO ES VIVIR! It´s a wonderful life! Frank Capra, 1946

Se cumplen 75 años del clásico de Navidad por excelencia, de esa película que te  reconcilia con la humanidad y eleva el espíritu navideño con cada nuevo visionado. Para celebrar el  aniversario del bueno de George Bailey,  vamos a repasar seis  cosas que quizás no sabíais de la película,  y con las que podéis ganaros las alas:

  1. Está basada en el relato The greatest gift, 1939 de Philip Van Doren Stern, que a su vez tiene ecos de Un cuento de Navidad  de Charles Dickens.
  2. El primer actor que fue tenido en cuenta para protagonizarla fue Cary Grant, sin embargo hoy no podríamos imaginar a otro George Bailey distinto de James Stewart.
  3. Rodada en estudio durante el caluroso verano de 1946, a pesar de las altas temperaturas, el equipo tuvo que ingeniárselas que recrear el ambiente invernal que caracteriza la historia. Para ello usaron algo similar a la “nieve artificial”, un logro técnico por el que la cinta consiguió su única estatuilla.
  4. En su estreno, el filme no tuvo éxito, pinchando también en la gala de los Óscar,  donde fue barrida por Los mejores años de nuestra vida, que iba más en consonancia con las preocupaciones de la población tras la II Guerra Mundial.
  5. La productora Paramount no renovó el copyright de la cinta, por lo que en 1974 ¡Qué bello es vivir! pasó a ser de dominio público. Esto propició que las cadenas la fuesen incorporando a su programación navideña. Para sorpresa general, el filme encontró por fin el reconocimiento que merecía en la parrilla televisiva, aunque fuese muchos años después de su estreno.
  6. ¡Qué bello es vivir! es la película de la que su director, Frank Capra se sentía más orgulloso, reconociendo que la veía cada Navidad con su familia.

Espero que en estas fechas también vosotros la podáis disfrutar en vuestras pantallas. No se me ocurre mejor manera de desearos a todos ¡FELIZ NAVIDAD!

Otras películas de Navidad de Cineenunminuto.com : Pinchad aquí y aquí.

 

La entrada ¡QUÉ BELLO ES VIVIR! 75 Aniversario aparece primero en Cine en un minuto BLOG DE CINE.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*