HÍBRIDOS 2021: Segunda Jornada: SINFONÍA DE CUERDA & VIENTO PARA EPICURO



Meraki, del griego μεράκι, se refiere a “el alma, creatividad o amor puestos en algo; la esencia de uno mismo puesta en el trabajo”.

Meraki Cía. es una compañía emergente de danza contemporánea y urbana de origen asturiano con base en España, formada por bailarines procedentes de diferentes disciplinas, cuyo objetivo es la búsqueda e investigación de un lenguaje común. Desde 2017, la compañía se encuentra en residencia permanente en la sala gijonesa Espacio Escénico El Huerto (Zig Zag Danza).

Sinfonía de cuerda y viento para Epicuro narra los hechos acontecidos durante la glamourosa gala de entrega de “Los Premios Epicuro”, donde una variedad de artistas musicales serán galardonados con diferentes premios como reconocimiento a su trayectoria musical. La pieza gira en torno a la música, y los instrumentos de cuerda son el principal protagonista.

Ficha artística: Duración 40 minutos.
Intérpretes: Fernando Brignardello y Lucas García. Voz en Off: David Ayán.
Musica: Manuel Rocha y varios autores.
Foto: Lucía Fernández.

Fernando Brignardello. Comenzó a bailar en el 2011 Bboying (break dance). Su formación se ha nutrido por otros estilos, como bailes de salón o danza contemporánea. Actualmente trabaja como docente impartiendo Bboying en varias escuelas: Academia Mares, Academia Marisa Fanjul, Academia Danza Vanessa y Alma Funky. En su trayectoria en las danzas urbanas ha ganado competiciones tanto en el ámbito nacional e internacional. En el año 2020, comienza su carrera como intérprete trabajando en Meraki Cía, formando parte de la creación de la obra "Sinfonía de cuerda para Epicuro" o en "Play Again" de Proyecto Piloto.

Lucas García Álvarez (Mieres, 1994). Co-director de Meraki Cía. Performing Arts. Vinculado desde 2009 con las danzas urbanas (bboying). Posteriormente estudió danza contemporánea en Zig Zag Danza, completando su formación con clases y talleres en The Place (UK), Impulstanz (AT), La Caldera (ES), Marameo (DE), Alonzo King Lines (USA) o Danza180. Ha trabajado con Dana Raz Dance Projects, Izadora Weiss/BTT (Polonia), la Zarzuela del Teatro Campoamor o la Opera de Oviedo y en diferentes spots de TV y ha sido uno de los bailarines del programa de televisión Fama A Bailar 2019. En la actualidad, trabaja como intérprete en Cía. Nishelma (Barcelona) bajo la dirección de Nía Torres y colabora con el coreógrafo catalán Roberto Gómez para la creación de "Genzai" con el apoyo del Centre Civic Baro de Viver (Barcelona).

Lunes, 22 de noviembre, a las 20:00 horas, en el Salón de Actos del Ayuntamiento de León (C/ Alfonso V). Entrada gratuita



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*