HÍBRIDOS 2021: Primera Jornada: EL RASTRO DE LOS WATTEBLED




Nada más y nada menos que estos dos libros, de culto total -con la asombrosa historia fotográfica y humana que llevan detrás-, y su autor, Paco Gómez, en vivo y en directo, abrirán Híbridos 2021 en León, el viernes 19 de noviembre (con entrada gratuita): se lo debíamos a esta ciudad.

Estirar la realidad hasta la ficción 
desde la fotografía familiar

El programa comenzará el viernes 19 de noviembre, a las 20.00 horas, en el Salón de Actos del Ayuntamiento de León (C/ Alfonso V) con la actividad 'El rastro de los Wattebled', donde el escritor, editor y fotógrafo Paco Gómez conversará en torno a su última publicación, titulada 'Wattebled o el rastro de las cosas'.

Visitante asiduo del Rastro de Madrid, en el otoño de 2019 Paco Gómez compró unas cajas de negativos en placas de cristal de principios del siglo XX, las cuales contenían fotografías familiares de gran calidad tomadas por un fotógrafo francés desconocido.

Con los únicos datos de su dirección en un sobre y un papel electoral, Gómez conseguirá localizar la identidad del autor de las imágenes, maestro de escuela y fotógrafo amateur, hilvanando un proyecto con el resultado de sus investigaciones, que se resume en un fotolibro que puede ser leído como libro de aventuras, diario o ensayo homenaje a la fotografía familiar. Un intento por rescatar del olvido las pasiones de otros.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*