HALLOWEEN 2021

El sexto sentido

¡Ya está aquiiiii! Halloween ha llegado y este año en domingo. Para los que quieran disfrutar de un Halloween de tono sombrío pero sin zambullirse de lleno en el lado oscuro del terror, aquí van algunas recomendaciones publicadas en  Cineenunminuto:

DÉJAME ENTRAR pinchad aquí

Una de mis películas favoritas de vampiros,  aprovecha la  propicia atmósfera nórdica para mezclar la actualización de la figura del vampiro con el aterrizaje forzoso en la vida adulta que supone la adolescencia. Todo medido en su  justa dosis , en una buena historia que os dejará más sorprendidos que asustados.

DÉJAME SALIR pinchad aquí

Y para todo aquel indeciso que aún no ha decidido si entra o sale, también puede internarse en la lacra del racismo USA por el camino más inesperado,  como es el debut en la dirección de Jordan Peele.  Déjame salir destila mala leche y Peele aprovecha la onda expansiva  para  destripar con sarcasmo el subconsciente de una  élite de raza blanca,  que todavía hoy se cree superior por el color de su piel.

ESPECIAL M.NIGHT SHYAMALAN pinchad aquí

Tanto para sus fieles, como para aquellos que desconozcan la trayectoria de este director, Halloween es un buen momento para internarse en su original filmografía. Aquí os dejo los títulos de este especial bien serviditos para un día como hoy: El sexto sentido, El Bosque y Señales.

100% Shyamalan y 100% recomendables.

LOS OTROS pinchad aquí

La reseña del domingo pasado buscaba calentar motores para hoy. Los otros es el filme que mejor se encuadra en el cine de terror dentro de estas recomendaciones. Si aún no habéis disfrutado de este título español  con sabor a Hollywood clásico ya estáis tardando, una casa encantada, sucesos paranormales  y “los otros” os están esperando.

ARSÉNICO POR COMPASIÓN pinchad aquí

Igual no os lo habíais planteado pero en Halloween también podéis pasar un  buen rato. Y para eso nada mejor que una comedia loca de Frank Capra. Un clásico indiscutible,  en el  que el protagonista, (nada menos que Cary Grant ) las pasa moradas durante la noche de difuntos. Acaba de casarse y justo cuando va a dar la noticia en casa se da cuenta de lo absolutamente desquiciada que está su familia.

La entrada HALLOWEEN 2021 aparece primero en Cine en un minuto BLOG DE CINE.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*