Llevaba unos cuantos meses sin actualizar el blog, pero creo que la ocasión lo merece. Mi nueva novela Maldita vocación, que publico con la editorial Distrito 93, ya está disponible en preventa. Puedes aportar cantidades diferentes a partir de 16 euros tras registrarte en la web, tal y como se explica en el enlace de la plataforma Lánzanos.
Maldita vocación es una novela de relativa brevedad, dividida en dieciséis capítulos y con una extensión de 48.000 palabras. Se encuadra dentro de la tradición de la novela realista, aunque con un estilo que se aleja de los clásicos. Está ambientada en la época contemporánea, en la ciudad de Barcelona. Su pretensión es tratar, por un lado, temas de actualidad y, por otro, cuestiones más filosóficas o atemporales. Su prosa es reflexiva, crítica y pausada, pero también incluye escenas intensas que cautivan la atención del lector.
En esta entrada puedes leer el inicio (en el link de la campaña aparece un fragmento diferente). A continuación comparto la sinopsis:
Descubre la historia de tres personajes que pertenecen a mundos muy distintos, pero que deberán enfrentarse a situaciones inesperadas que revelarán su auténtica naturaleza. Alberto quiso ser novelista desde pequeño. Ha publicado varios libros, pero no ha escrito nada nuevo en diez años. Candela llegó a ser una de las mujeres más rápidas de España. Sin embargo, su carrera en el atletismo quedó truncada por las lesiones. Ahora lidia con la maternidad y la precariedad laboral. Héctor es un arquitecto exitoso, pero el tipo de proyectos que realiza se aleja mucho de lo que concebía cuando decidió dedicarse a esta profesión tan exigente.
Los protagonistas de la novela deben aprender a reinventarse. La realidad nunca coincide con los planes perfectos, y sus vocaciones los llevarán por caminos inimaginables.
Al tratarse de una preventa, las cantidades aportadas solo se cobrarán en caso de alcanzar el objetivo. Incluso si no puedes contribuir ahora, sería genial que difundieras la campaña en redes sociales o entre tus amistades. ¡Muchas gracias por hacer posible la publicación de la obra! 😉