PSICOSIS



BASADA en la novela Psycho, de Robert Bloch (uno de los discípulos aventajados de H.P. Lovecraft y la hermandad de los Mitos de Cthulhu), esta película de Hitchcock conserva aún el aroma enfermizo y aterrador que en su día hizo temblar en sus butacas a millones de espectadores. 

Anthony Perkins en el papel de Norman Bates y Janet Leigh en el de Marion Crane, recrean esta oscurísima historia de necrofilia, matricidio y alienación, que todavía hoy, en pleno siglo XXI, pone los pelos de punta. 

La casa de los Bates en la colina, el salvaje apuñalamiento en la ducha, las aves disecadas del motel, la chirriante banda sonora, el cuchillo de cocina, la silla de ruedas, la madre muerta... Todo contribuye en Psicosis a crear un clima de tensión que crispa los nervios y explosiona en nuestras retinas con un inolvidable final. 

Aunque todos la habréis visto ya en más de una ocasión, no puedo abstenerme de incluirla por méritos propios en este listado.

Vicente Muñoz Álvarez,
de Películas que erizan la piel
(Canalla Ediciones, 2019)




Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*