Cómo interpretar lo que leemos: otra forma de entender la literatura

la mejor medicina es la literatura

Gracias por estar al otro lado de los cables ❤

Estos días son aciagos y reveladores a un tiempo, porque habíamos olvidado lo vulnerable de nuestra naturaleza confiados que la tecnología nos protege, renegando de la fe en Dios o en el Ser humano, esto es, en el lado humano de unos seres que comparten ciudades y trabajos que, en su mayoría, odian.

La literatura es la mejor medicina para formar un espíritu crítico y no votar a todos aquellos políticos que no piensan en los más débiles, porque todos vamos a serlo en un momento u otro.

Os animo a apuntaros a mi taller online para ALEABILBAO ahora que estamos encerrados en nuestras casas mirando el móvil sin parar. Hagamos algo útil. Intentaré aportar un nueva visión menos reduccionista de vuestras lecturas o, simplemente, os ayudaré a pasar el rato mientras dure esta reclusión, estaré encantada de acompañaros. Os garantizo una manera diferente de leer y de entender otras artes también. Si no sabeis de que hablo os vendrá genial y si creeis que no os hace falta una nueva visión ¿por qué no aprender nuevos conceptos?

El objetivo de este curso es ayudar a todos los aficionados a leer mejor, a interpretar y a valorar la literatura al ampliar su comprensión, a la vez que disfrutan del placer de la lectura. Conocer aspectos formales nos permitirá acercarnos a la tradición literaria, además de proporcionarnos las herramientas para entender mejor la literatura y el mundo, pues la literatura forma parte de nuestras vidas.

Conservemos la calma, pues, pensemos que alguien hará algo para evitar una nueva recesión y recemos para que nuestros políticos confíen, más que nunca en el estado del bienestar para más que unos pocos que defiende Europa, ahora con más fuelle frente al aislacionismo absurdo de Estados Unidos e Inglaterra, que dejarán morir a los más débiles mientras los poderosos se refugian en sus mansiones. Nosotros haremos lo propio en Grecia. En cualquier caso, gracias por estar ahí, por no perder la esperanza, por compartir esta información y por lo afortunados que somos, a pesar de todo.

bertadelgadomelgosa@gmail.com ❤

Pd. 1 Seguid mi web bertadelgadomelgosa.com

Pd. 2 Podéis apuntaros a mis talleres de crítica literaria y autocorrección para narradores para Culturamas visitad los enlaces ❤ También podéis apuntaros a mi taller online para ALEABilbao: Cómo interpretar lo que leemos: otra forma de entender la literatura. De febrero a junio imparto dos cursos de escritura creativa de iniciación presencial para Fuentetaja Bilbao. (En este momento online).

Pd. 2¿Queréis leer alguno de mis libros? Poneos en contacto conmigo o a través de mi web bertadelgadomelgosa.com

Pd. 3. Podéis descargar Realidad Suficiente desde aquí, compilación gratuita de mis críticas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*