Siniestro total






Siniestro total

Disculpad mi ausencia, estoy preparando una entrada para Nochevieja, pero me ha sucedido esta desgracia y desconozco cuándo la podré subir. Gracias.

#desastres #genesisseguros #ayudagenesis #genesishogar #generaliseguros #GENERALI_es

Esta es la desagradable situación con la que nos hemos encontrado mi esposo y yo, tras ausentarnos 45’ de casa.

Si no salimos, en estos momentos estaríamos muertos, o a saber… Se ha reventado el techo donde hacemos el 90% de nuestra vida.

Esperamos que Seguros Génesis, esta empresa catalana que tan bien sabe trabajar, se haga cargo urgentemente en solitrio o en connivencia con el seguro comunitario Generali.. En fin, a quien corresponda.


 @Anna Genovés
  29/12/2019

Crónica de postsuceso



1. 9:00h 30/12/2019 Visita del operario de Génesis. Llama a la central, y, literalmente, se lavan las manos. Oigo que les dice: "Desprendimiento por movimiento estructural". Aunque, después, cuando le pregunto si está seguro, niega que haya dicho estas palabras.

Ivana Gil, la agente de Génesis en Cataluña me dice: “A partir de aquí, nos retiramos”. Hasta se niegan a realizar un videoperitaje.

¡Qué poca vergüenza! En el caso de que no tengan que cubrir los daños por desprendimiento del techo, tenemos que revisarlo…, sí deben hacerse cargo del inmobiliario deteriorado.

Por cierto, este mismo operario -un tal Javier-, visitó mi domicilio por otro asunto que tampoco subsanó Genesis, hace unos meses y le indiqué que habían unas pequeñas grietas en la habitación siniestrada a fecha de hoy.

Las vio y me dijo: "Son grietas de asentamiento que no cubre el seguro". Actualmente se ha visto que es algo bastante más grave. Yo, por aquel entonces, le pregunté: "¿Existe algún peligro?". Contestación: "Ninguno. No tiene de qué preocuparse". Menos mal que no teníamos de qué preocuparnos.


Y para que conste, publico los wasap que mantuve con dicho operario al respecto. 

El primero tras telefonear a la central con la alerta; por cierto me dijo que en esos momentos estaba ocupado con otros... desastres, pero escuché a un niño bastante cerca. Posiblemente, su hijo.

El segundo, al día siguiente, después de venir y ver el desastre.




No me contestó. 

Lo dicho, Génesis Seguros Hogar se está comportando con nosotros como unos verdaderos incompetentes, negligentes y enredadores.


2. 11:30h Llamamos a un vecino y, cuando sube, se queda flipado; nos ayuda a quitar algunos cascotes y nos da el teléfono de unos colegas con empresa constructora.

Los telefoneamos y quedan con nosotros para la mañana siguiente.




3. 13:30h Visita del perito de Generali. Pese a no pronunciarse, hace su labor; fotografía, pregunta con seriedad y amabilidad. Tiene que hacer el informe y pasárselo a Generali, el seguro comunitario. 


4. 21:30h No he recibido ni visita ni llamada telefónica del perito de Seguros Génesis. Una empresa con personal desnaturalizado y poco profesional que no recomiendo a nadie. 


5. 8:00h 31/12/2019 En dos horas sacan del domicilio media tonelada de escombros.

El patrón de la cuadrilla –con experiencia de más de sesenta años—  me dice: “Esto es grave no podía dejarlo para otro día. Los tirantes de sujeción de la talla, entre otros problemas, se han roto. Es obvio que tiene que hacerse cargo vuestro seguro, no puede dejaros así. Además, los bomberos deberían haber apuntalado el perímetro de la habitación para mayor seguridad”. Profesionales y humanos.

















5. 12:30h Recibo este mensaje interno de @Ayuda_Genesis




Son las 20:00h y no ha venido ni me ha telefoneado nadie. No les importa una mierda que pueda haber un nuevo derrumbe o que mi esposo sea discapacitado y lleve cuatro bypass. Solo quieren retirarse y no pagar.

Incompetentes y tramposos.

7. 20:00h El salón está... habitable. ¿?¿?¿? Procuro no mirar al techo. 








8. 1/01/2020 20:35h Estoy sentada y una estaca apunta a mi cráneo. Hace un frío horroroso. La moral por los suelos.


9. 2/01/2010 15:30h Recibo una llamada de Seguros Generali –póliza comunitaria—. La señorita Alicia Redondo (Unidad Gestión de Incidencias Trámite), me atiende con amabilidad y me da su palabra, por teléfono y escrito –como buen profesional—, de que el informe pericial con la causa del derrumbe, estará en mi poder, a poder ser, mañana a lo largo del día. Gracias @GENERALI

Sin embargo, Seguros Genesis –póliza del hogar—, después de largas esperas telefónicas, me han vuelto a abrir otra petición de peritaje —la tercera—. En esta ocasión la señora Mercedes Altava. Ningún perito ha llamado para concertar una visita.

Me he puesto en contacto con varios departamentos de Génesis –vía redes sociales y/o email—, empero no responden ni a mis tuits ni a mis correos. He intentado enviar a @Ayuda-Liberty los datos –pues Génesis es una de sus subsidiarias—, y me han bloqueado los mensajes directos y públicos.

Te sientes impotente y abandonado, aunque peligre tu vida.

10. He pedido asesoramiento judicial.

11. 22:55h Nuevos desprendimientos en el salón. Si nos sucede algo soy testigos del suceso.





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