¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO 2020!

navidad2

Los números impares son extraños y por más que me gusten los pares estos suelen ser de transición u olvidables veamos, pues, qué nos depara el año 2020. Por lo que respecta a 2019, estoy moderadamente satisfecha con mi cambio de vida, aunque no he leído todo lo que hubiera deseado, por lo que no ha sido un año de grandes revelaciones, más bien de libros malos, algún ensayo interesante como Teoría de la novela de Torrente Ballester  o Apuntes sobre el suicidio de Simon Critchley, clásicos como El gran Gatsby de Scott Fidgerald, también titulado “el gran fiasco”, Winesburg, Ohio de Sherwood Anderson o La calavera del sultán Makawa de Rudolf Frank. Destaco la novela de Ciro G. Jiménez La segunda ciudad por su lirismo y Bofetadas de Pedro López Pérez, un libro de relatos que deja un buen sabor de boca.

No obstante, hay dos cuestiones importantes, en realidad, tres, a saber. La primera, la publicación de la antología de mujeres Esas que también soy yo. Nosotras escribimos, en la Editorial Ménades, en la que he tenido el enorme orgullo de colaborar junto a la Asociación AMEIS de escritoras e ilustradoras. En segundo lugar, en 2020 La editorial LibrosMayorquecero publicará mi novela corta Todos los putos días y en tercer lugar, he conocido al gran escritor gallego Alfredo Conde que me preguntó: “¿Qué estás escribiendo ahora?”. El mejor cumplido que me han hecho nunca.

Queridxs amigxs, os agradezco que, un año más, estéis al otro lado de los cables y que me sigáis también desde mi web. Os deseo lo mejor en estas fechas que señala todo el mundo como algo especial porque especiales son tanto para lo bueno como lo malo. El año que viene no sabemos qué deparará pero confío en poder compartir con vosotrxs mis conocimientos literarios  a través de talleres online y presenciales. Por supuesto, podréis leer las últimas entradas de Monólogo interior también en la web. Disfrutad todo lo que podáis de estas fechas en compañía de los vuestros  y pedid muchos libros para dejar de pensar en el desamor, el cambio climático y los fascismos que nos acechan. Nos leemos en 2020 ❤

bertadelgadomelgosa@gmail.com ❤

Pd. 1 Seguid mi web bertadelgadomelgosa.com

Pd. 2 Podéis apuntaros a mis talleres de crítica literaria y autocorrección para narradores para Culturamas visitad los enlaces ❤ También podéis acudir de manera presencial a mi taller de crítica literaria para ALEABilbao o apuntaros de forma online. De febrero a junio comenzaré un curso de escritura creativa inicial presencial para Fuentetaja Bilbao.

Pd. 2¿Queréis leer alguno de mis libros? Poneos en contacto conmigo o a través de mi web bertadelgadomelgosa.com

Pd. 3. Podéis descargar Realidad Suficiente desde aquí, compilación gratuita de mis críticas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*