VV.AA.: ESAS QUE TAMBIÉN SOY YO. NOSOTRAS ESCRIBIMOS

59381053_10157232401339287_5288969684895399936_n

A veces escribir no es sólo un placer sino un orgullo y también una forma de resistencia ante eso tan invisible que parece que no existe llamado machismo. En este libro de relatos se muestra la inevitable heterogeneidad de las autoras, de diferentes edades, lugares de procedencia e ideologías, herederas, sin embargo, de lo esencial que nos une a todas que es la lucha por el respeto y no la batalla contra los hombres. Nada más lejos de la verdad que esas visiones fascistas del feminismo. Se han expresado aquí sentimientos y experiencias propias y ajenas en una excelente antología de mujeres escritoras e ilustradoras a la que están bienvenidos cuantos hombres quieran unirse a la lucha por la dignidad de la mitad de la población mundial. Estar rodeada de autoras de gran talento me anima a seguir escribiendo. Antes de dejaros con las palabras de la Editorial Ménades, que ha hecho posible este libro, no quiero dejar de daros las gracias de ❤ por leerme y estar siempre al otro lado de los cables y muy especialmente a la Asociación AMEIS y a Sonia Aldama por empujarme a dar este salto.

 

Ménades Editorial:
“El  7 de mayo presentamos “Esas que también soy yo, nosotras escribimos”, de la mano de sus editoras, Carmen Peire e Isabel Cienfuegos, a quienes les acompañarán la escritora María Tena y la ilustradora Sara Morante, en el centro cultural Conde Duque a las 19h.

Llega a nuestra colección de “Actuales” esta antología que compila cuentos de 60 autoras, además del trabajo de 6 ilustradoras, y que nos muestra un amplio panorama de temáticas que rompe tabúes sobre la literatura escrita por mujeres.

Y es que el cuento es un acto de militancia, una fórmula expresiva que engancha y crea adicción, que hace leer otros cuentos y nos hace avanzar y experimentar con la literatura. Es una forma narrativa que sabe hablar de nuestro tiempo, en que domina lo intenso, lo breve, lo fragmentado.

Este libro, iniciativa de la Asociación de Mujeres Escritoras e Ilustradoras-Festival Oño (AMEIS), reúne a escritoras consagradas, como Almudena Grandes, Rosa Montero, María Tena o Marta Sanz. Escritoras latinoamericanas como Cristina Peri Rossí, Mariana Torres o María Fernanda Ampuero. Las hay que están empezando, que son muy jóvenes, y otras que en estos últimos años ya forman parte de una comunidad literaria más reconocida, como Marina Perezagua, Cristina Morales, Gema Nieto, Gloria Fortún, Sonia Aldama o Gemma Pellicer. Junto a ellas, las ilustraciones de poderosas artistas como Sara Morante resaltan los aspectos más llamativos de algunos cuentos.

Próximamente en librerías.”

Contadme:  bertadelgadomelgosa@gmail.com❤

Pd. 1 Podéis apuntaros a mis talleres de crítica literaria y autocorrección para narradores para Culturamas visitad los enlaces ❤ También podéis acudir de manera presencial a mi taller de escritura creativa inicial para Fuentetaja, Bilbao o al de crítica literaria online para ALEABilbao.

Pd. 2¿Queréis leer alguno de mis libros? Poneos en contacto conmigo o a través de mi web bertadelgadomelgosa.com

Pd. 3. Podéis descargar Realidad Suficiente desde aquí, compilación gratuita de mis críticas 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*