Respuesta del Defensor del Espectador de RTVE



Copio y pego la respuesta vía correo electrónico:


Apreciado comunicante.
Le traslado la respuesta que he recibido del interesado a su correo.


"El Servicio de Documentación de Radio Nacional de España, recuerdo, envío a la redacción de "La víspera del infinito" una exhaustiva información sobre Chris Kraus. La reseña a la que alude el señor Barrueco tuvo una importancia capital en la orientación final del contenido debido a su precisión analítica y la aguda introspección en la obra reseñada.
    En el proceso de elaboración, una parte de la reseña del señor Barrueco se introdujo en la pauta del programa como "texto definitivo", es decir, acotado, redactado y revisado para ser locutado. Haciendo un repaso al proceso seguido, hay un momento en la fase de edición en que nos hemos encontrado con que el que consideramos texto original y definitivo de la redacción del programa listo, para ser grabado de acuerdo con los protocolos de edición, no es otro que el texto del señor Barrueco. Tiene toda la razón. Lamentamos que se deslizara ese error.
     No tenemos ningún inconveniente (todo lo contrario) en dejar de manifiesto su autoría en el programa del 15 de julio."

Como Defensor le pediré que en el próximo programa rectifique lo ocurrido. Un cordial saludo y gracias por su correo.
Ángel Nodal

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*