ANTOLOGÍA POÉTICA PERSONAL


JOSÉ PAJARES IGLESIAS

El poeta, escritor y editor leonés Vicente Muñoz presenta este martes ‘Gas’, su primera antología poética personal, en El Gran Café

Joaquín Revuelta, La Nueva Crónica | 22/11/2016


El escritor Vicente Muñoz, con una larga trayectoria como narrador, editor y poeta, presenta este martes su primera Antología poética personal que lleva por título ‘Gas’. El acto tendrá lugar en El Gran Café, a las nueve de la noche, con entrada libre. 

Vicente Muñoz considera que en cierto modo esta antología también posee esa unidad narrativa presente en sus anteriores publicaciones. "Como considero que soy un escritor muy versátil y todo terreno, pienso que mis poemarios sí que tienen una cierta línea argumental, en el sentido de que a mí me gusta no solamente reunir poemas sueltos, cada uno de su padre y de su madre, sino darle una estructura bien temática, bien formal, estética, etc, al poemario. A la hora de recopilar estos poemas pienso que el título ya lo aclara un poco, pues se trata de una especie de metáfora de lo que me parece que es el paso del tiempo o de la vida y los propios libros, que son como gaseosos, evanescentes, efímeros, transitorios, como las propias nubes. Palabras que sueltas y... Quizás sea ese el hilo argumental de esta antología, cómo he ido viendo con perspectiva el paso del tiempo y cómo ésta afecta a mi propia poesía. Arranco con poemas más extensos y basados en anécdotas de mi propia experiencia, pues me considero un poeta autobiográfico, y con el paso del tiempo y de los poemarios estos poemas tienden a la concisión, son poemas más cortos y mucho más filosóficos y profundos. Eso no significa que sean ni mejores ni peores, simplemente veo la evolución que ha seguido mi obra", declaraba semanas atrás Muñoz a este periódico.

El acto contará con la actuación musical de Los Tres Norteamericanos, que acuden una vez más a la llamada del "solitario llanero" Vicente Muñoz, "que ha comenzado una nueva aventura llena de peligrosos gases tóxicos más negro que el petróleo de Texas". La cita este martes a las 21:00 horas con entrada libre hasta completar el aforo de El Gran Café.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*