Presentación de Agua dura y taller en León

Desde finales de abril y hasta que llegue la Feria del Libro de Madrid, en la que colaboraré un año más con la editorial Atalanta (caseta 174), resido en la localidad leonesa de Valencia de Don Juan. Durante mi estancia en la atalaya coyantina sobre la ribera del Esla seguiré trabajando en mi novela, pero gracias a las propuestas y respuestas de varios aliados hemos organizado algunos eventos en la ciudad de León. Además, el Instituto Leonés de Cultura ha adquirido ejemplares de mi libro Agua dura (Ediciones del Viento, 2013) para distribuirlos en bibliotecas y bibliobuses de toda la provincia. Paso a detallaros la agenda en esta entrada, pero quede antes por escrito mi agradecimiento al equipo del Café Ristán y el Hotel Quindós; a Nacho Gabanna de Aller & Jular; a Felipe J. Piñeiro; a Rafael Saravia y Noemí Montañés y, muy en especial, a Virginia Navarro y a su hermana Isabel, de la librería Valderas, por su complicidad, su tiempo y su generosidad.


Presentación de Agua dura en León

La tarde del viernes 6 de mayo, en el Café Ristán del Hotel Quindós, los escritores leoneses Rafael Saravia y Noemí Montañés me acompañarán en la presentación de mi libro de relatos Agua dura (Ediciones del Viento, 2013). Será a las 20.30 horas, en el número 38 de la céntrica Gran Vía de San Marcos. Podrán adquirirse ejemplares en el evento gracias a la colaboración de la librería Valderas.

Taller intensivo de relato en León

Para el viernes 13 de mayo, y también en el espacio del Hotel Quindós, proponemos dos convocatorias diferentes para este taller intensivo de relato. La matinal comenzará a las 11 horas y la segunda, por la tarde, de 16.30 horas. La sesión durará tres horas, el precio es de 25 euros y las plazas son limitadas.

Se trata de un taller dirigido a personas interesadas en la escritura de narrativa en general y de relatos breves en particular. No se requiere experiencia previa en talleres pero sí cierto hábito de lectura. Tras mi trayectoria de ocho años como profesor de narrativa y habiendo trabajado con diversos métodos propios y ajenos, creo que he logrado sintetizar de un modo particular las nociones básicas y de veras útiles que puedo transmitir a quienes empiezan. Por ello, y tras impartirlo el año pasado con éxito en ciudades mexicanas como Guadalajara o Puebla, o durante el mes de abril en A Coruña, Santiago y Vigo, he concebido este taller para adaptarlo al nivel de cada grupo, por lo que beneficiará tanto a quienes deseen iniciarse como a aquellas personas que ya tengan alguna práctica en la escritura de narrativa. Los participantes podrán aportar un breve texto propio de forma opcional.

Las inscripciones sólo podrán realizarse a través de la librería Valderas, en el número 4 de la misma Gran Vía de San Marcos, y en el Hotel Quindós. Por el cupo limitado, recomendamos realizarla con cierta antelación para garantizaros la plaza, aunque si queda alguna libre podréis hacerlo hasta la misma fecha del taller.

Firmas en la Feria del Libro de León

El domingo 22 de mayo, a partir de las 19 horas, estaré en la carpa de autores de la Feria del Libro de León para firmar mi libro de relatos y conversar con los lectores leoneses que se acerquen a las instalaciones de la feria en la plaza de San Marcelo.

Prensa

Durante estas semanas atenderé con mucho gusto a la prensa leonesa. Más adelante aparecerán algunos contenidos en los medios, pero de momento ayer ya tuve la oportunidad de ser entrevistado por Felipe J. Piñeiro en su programa Poetry Music Radio de Doble V Radio, en el 107.9 de la FM de León. Tenéis el audio completo del programa disponible en línea. La entrevista empieza aproximadamente en el minuto 40.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*