Spolier y booktrailer de Tinta amarga
Situación:
La agente del CNI Vera Carmona está recuperándose de las heridas sufridas en un atentado junto a su hija, ambas con identidades falsas.
***
―Mi primera misión fue hacer de chivata. Me ligué a un yonqui. Terminé por hacerme adicta sólo para que me presentara a su camello… después, hice mi trabajo y él fue el cabeza de turco: acabó con una sobredosis mortal ―contó Emma, inalterable.
―¿Cómo reaccionaste?
―Daño colateral. Tienes miedo a que te suceda algo parecido, ¿verdad?
Tania movió la cabeza en un ademán de aceptación.
―Siempre habrá una primera vez. Desagradable, por supuesto. Tendrás que liquidar a alguien, follar con algún tipo vomitivo, te pondrán un 38 en la sien, darás tu primera patada en los cojones al pringao del 38. ¿Sigo o nos vamos a Disneyland?... La prueba inicial siempre es difícil. Luego, serás la costurera feliz: coser y cantar. (Risas).
―Quizás no sea tan buena como tú.
―Eres mejor.
―No lo tengo tan claro…
―A estas alturas no puedes tener dudas.
―¿Cómo no voy a tenerlas?
―Tú, recuerda mis palabras y mis instrucciones siempre. ¡Eh! Seguro que lo harás bien. Cree en ti.
―Lo haré. Por supuesto que lo haré…
―¿Quieres comentarme algo más?
―No. Eso es todo ―Tania torció el morro.
―Carlota, hija mía, esta será la última vez que pronuncié tu verdadero nombre. Quizás nunca volvamos a vernos. Quiero que sepas que siempre te he querido, aunque no lo haya demostrado ―Emma seguía mirando al horizonte plomizo que se abría frente a sus ojos, sin pestañear si quiera.
―Madre, me has querido a tu modo. Somos distintas pero genéticamente tenemos eso que dicen los entrenadores de fútbol; “instinto asesino”. ―Carlota se mantuvo tan impasible como su madre.
―Puede ser…
―Una última pregunta.
―¿Tú dirás?
―¿Por qué me pusiste el nombre de Tania Pérez, nunca me lo has contado?...
―Mmm… ―Emma dudó antes de contestar.
―Olvídalo, no quiero incomodarte.
―Tranquila. Es mejor que lo sepas… igual te ríes.
―¡Hagamos la prueba!
―Estabas inconsciente. Pero yo seguía lúcida aunque tuviera quemaduras de tercer grado. Llamé al CNI y ellos… ―Tania, atajó la frase.
©Tinta amarga de Anna Genovés
Booktrailer de Tinta amarga