Estrellando Cine de Estreno. Marte, La Cumbre Escarlata y alguna película que merece la pena.

Toc, Toc (Eli Roth)**. Un Funny Games para adolescentes pero sin la metafísica burguesa de Haneke. En este caso estamos ante un puro thriller de entretenimiento con dosis muy mojigatas de morbo subgénero fantasía lesbo teen. Keanu  Reeves no se inmuta ni aunque se la chupen, al mismo tiempo, dos chavalas de buen ver. Es mi héroe.

Marte (Ridley Scott)***. Una mezcla de Gravity y Robinson Crusoe. Es una película de aventuras, en Marte, pero de aventuras. Tampoco trasciende pero entretiene. Sale Jessica Chastain poniendo la misma cara que en

La Cumbre Escarlata (Guillermo del Toro)**. 17.000.000 de mariposas, 156.000 trajes de época, 87.000 velas, 12.500 candelabros, 672 kilómetros de pasillos, algunas pelucas y barbas postizas, tres cuchillos, dos fantasmas, dos pelirrojas paliduchas, el culo de Tom Hiddleston y una maravillosa fotografía conforman este folletín para modistillas que algunos han definido como cuento gótico-victoriano de amor-terror y que es, lamentablemente, bastante plomizo. Espero que el guion esté basado en alguna novela del siglo XIX (no tengo ni idea) porque si es un guion original es para enjuiciar (y condenar) al autor.

Operación U.N.C.L.E. (Guy Ritchie)****. Los dos protagonistas masculinos son guapísimos. La chica (la robot de Ex Machina) no tanto. La química entre ellos es genial: colegas a la fuerza en estado puro. Entretenidísima película de espías que, espero, sea el comienzo de, al menos, una trilogía. Estupendas realización, fotografía y edición. Muy disfrutable (¿existe esta palabra?) en el plano técnico, sin duda. Sin trascendencias ni estridencias. Va a lo que va. La banda sonora, tanto la parte original como las canciones que la complementan, son sobresalientes. Por si fuera poco, hay dos escenas de carcajada (para los que la han visto: me estoy refiriendo a la del camión en el muelle y la de la tortura). Así que thank you very much por esta película, Mr. Ritchie.

Bone Tomahawk (S. Craig Zahler)*****

Esto sí. A ver, si yo veo este cartel...


... tengo la obligación moral de ver la película a la que pertenece. 

Mr. Zahler es un novelista de Miami que ha parido, para ésta su ópera prima, un western que resulta ser el reverso tenebroso de Centauros del Desierto. No voy a contar nada de esta película. Solamente diré, para crear algo de morbo, que contiene una escena que me estuvo rondando por la cabeza durante bastante rato… No es para todos los públicos. Sale Kurt Russell a quien, tras Tombstone, yo hubiera obligado a protagonizar solamente westerns porque tiene el careto más guay del panorama actual para este género (lo digo completamente en serio). Y sale el gran Richard Jenkins interpretando a un secundario ayudante del sheriff que para sí hubiera querido John Ford.

Jimmy, Renda-se de Tom Zé. Suena en Operación U.N.CL.E.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*