Según cuenta la leyenda De un País en Llamas es un disco de transición desde el estilo rock punk funk de La Ley a los ritmos latinos de La Canción de Juan Perro. Y es el disco al que los productores londinenses (Jo Dworniak) metieron mano más descaradamente para compensar las incertidumbres musicales del cambio de rumbo que Radio Futura quería imponer a su estilo musical. La cosa pasaba por sincopar un poquito más todo el ritmo de sus canciones y utilizar samplers. Así que dicen que De un País en Llamas es el disco menos Radio Futura de Radio Futura. Esto para el que le interese la Historia de la Música Pop.
Ahora voy a decir yo lo que sentí cuando escuché por primera vez sus 10 canciones: fue la primera vez que escuchaba (sombríos) poemas en castellano con una música que, por fin, dejaba de sonar provinciana. Yo es que siempre he sido un poco barroco, la verdad.
El caso es que hoy rendimos un merecido homenaje en forma de recuerdo a uno de los mejores discos que ha parido nuestra patria: De un País en Llamas, 10 joyas musicales.
Escuharlo enterito, de cabo a rabo, es una experiencia inolvidable.