II SORTEO DE VERANO 2015


Aquí nos hallamos, intrépidos veraneantes. Espero que todavía no hayáis sucumbido al calor y que las ganas de leer vayan en aumento. ¿Sabéis qué? ¡Nos merecemos un sorteo literario de ámbito internacional! Porque a ver, ¿quién si no iba a soportar este bochorno sin refugiarnos en los libros? Mirad qué preciosidad de lote.


¿Qué sorteo?
  • El ocupante, de Sarah Waters (libro físico). Porque es una brillante escritora británica que consigue que adores la lectura y el acto de escribir. Para quienes hayan podido leer El vínculo imperfecto, sabed que gracias a Waters aprendí mucho vocabulario que pude emplear en la novela.
Un día de verano llaman al doctor Faraday a Hundreds Hall, la mansión de los Ayres, en el desolado centro de la Inglaterra de posguerra. Faraday ya había estado allí cuando era un niño y su madre era una de las criadas de la casa. Pero Hundreds Hall ya no es más que la sombra de sí misma. La señora Ayres aún es una señora elegante, aunque viva entre paredes desconchadas. Roderick, su hijo, ha vuelto de la guerra enfermo de los nervios. Su hermana Caroline, excéntrica y masculina, ha tenido que volver a Hundreds Hall para ayudarlo. Pero los Ayres han llamado al doctor Faraday para que se ocupe de Betty, la joven criada que quizá sólo está enferma de miedo. Y aunque nadie la cree, en la mansión se oyen ruidos inexplicables y se ven sombras fugaces, y las cosas más familiares pueden volverse perversas...
         Parte I: "La Casa Sôlhdre"
         Parte II: "Nueva sangre" 
    ¿Os imagináis un continente dónde solo se hablase una lengua y se conociese una cultura?, ¿os imagináis que esto se hubiese dado durante eras? Os presento Cûrus, un planeta compuesto por cuatro continentes separados por abismos. El extranjero es dañino y peligroso, aunque lo que se sabe de él es una mínima parte. Los habitantes de Prasia, uno de los cuatro continentes (Kṫeriἀ, Ms”ari, Yert’i y Prasia), llevan eras conociendo una sola lengua y una sola cultura. Nunca se ha dado la mezcla entre razas. Nuestra protagonista, Hnnak Siêguen, vínculo viento, se verá envuelta en una posible apertura de fronteras. Se avecinan tiempos de cambio, y el corazón está inscrito en ellos. Pero en ocasiones, los acontecimientos históricos pueden destrozar el camino marcado.  La sociedad de El vínculo imperfecto es moderna. La tecnología no varía mucho a la que tenemos actualmente, como tampoco el sistema social o educativo (aunque es más estable). Sin embargo, hay elementos diferentes. En Prasia existen vínculos, personas asociadas a un elemento de la naturaleza que les sirve para defenderse del enemigo proveniente del este, continente de Kṫeriἀ. Son personas corrientes y en ningún momento son consideradas poderosas.

    • Dos marcapáginas poco literarios y muy propicios para el verano. Dos graciosas moscas decorativas para separar los documentos que más incordio te ocasionen.



     ¿Qué hay que hacer para participar?

    Podéis participar de tres formas distintas. Escoger la opción que más os guste, pero siempre respondiendo a la siguiente pregunta: ¿Cuáles son las ventajas de leer en verano?

    1) Twitter: con el hasta #Labocadellibro + respuesta, ¿ventajas de leer en verano?

    2) Facebook: compartir la imagen del sorteo de nuestra página de Facebook (Lecturas en La boca del libro), y deberéis responder a la pregunta de cuáles son las ventajas de leer en verano.
    3) Blogger: dejando aquí un comentario respondiendo a la pregunta, ¿ventajas de leer en verano?

    Recordad, con una de las tres opciones es suficiente, aunque si queréis hacer un acto de caridad, encantados de ver el anuncio del sorteo allá donde vayamos.

    ¿Hasta cuándo podéis participar?

    Podéis participar hasta el día 30 de julio, jueves, a las 00:00 de la noche. El viernes día 31 haré una lista con los ganadores que se han ido apuntando, y por la noche saldrá el número ganador que anunciaré como si no hubiera un mañana.


    ¿Cómo saldrá el ganador?

    Este método ya lo he empleado en otros sorteos. Voy a escoger el número del Cuponazo de la ONCE del viernes 31 de julio

    Nº premiado del Sorteo de la ONCE del Cupón Diario del 31/07/2015 [MOD*] 
    Nº participantes = Nº del ganador
    *Función MOD de la calculadora de Windows en visualización científica.  
    Ejemplo: 77777 [MOD] 20 = 17

    El ganador deberá escribirme a mi correo, mb.sancha@gmail.com, su dirección postal para poder remitirle su regalo.


    Gracias a todos por seguirnos y por compartir el gusto por la literatura.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

    *