CARTA DE AMOR DE UN ASESINO



Otra película de culto de nuestra filmografía que muy pocos conocen y que, sin duda, merece la pena reivindicar, Carta de amor de un asesino (1972), de Francisco Regueiro, es un oscurísimo drama surrealista (al estilo del mejor Buñuel) cargado de simbología, lleno de claves psicoanalíticas y secuencias memorables (la Vergano y el pez rojo en la bañera, por ejemplo) que por sí solas merecen ya el videado del film.

Magníficas las interpretaciones de José Luis López Vázquez y Serena Vergano, que monopolizan la pantalla, el guion del propio Regueiro, desconcertante y morboso, y el ritmo envolvente e hipnótico de toda la película, que nos mantiene a la expectativa hasta el último minuto del metraje.

Regueiro juega hábilmente con la ambigüedad de la trama y descoloca al espectador una y otra vez con giros y pistas confusas, recreando una atmósfera onírica y sensual, amenazadora y enfermiza, y construye un entramado de pasiones y vicios ocultos de lo más inquietante.

Cine de autor del bueno, con ecos de Polanski (Repulsión), Saura o David Lynch, que no deberíais perderos.


Vicente Muñoz Álvarez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*