84, Charing Cross Road

Hay libros en los que apenas sucede nada y que son, sin embargo, significativos. 84, Charing Cross Road nos ofrece la correspondencia entre Helene Hanff, una escritora americana de pocos recursos económicos, y la librería londinense Marks&Co., situada en la calle que da título al volumen.

En las epístolas que llenan estas ciento veinticinco páginas vemos cómo la relación comercial entre libreros y clienta se va transformando poco a poco en un vínculo mucho más personal a pesar de la gran distancia que los separa. Helene les envía comida en una época en la que en Londres debían sufrir el racionamiento postbélico (en los años cincuenta del siglo pasado) y ellos no se cansan de invitarla a que vaya a visitarlos en cuanto pueda para ver por sí misma la Inglaterra que ha soñado a través de los libros.

Este breve tomo tiene el encanto de un momento en el que las cartas todavía tenían un papel importante en la vida de las personas, y su lectura es un placer para todos los que saben lo que pueden representar los libros, lo que nos unen cuando los compartimos.



Bibliografía

Hanff, H., 84, Charing Cross Road, Barcelona, Anagrama, 2007.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*